Secciones

Bozán sobre fichajes: "Apurarse no es un acierto"

E-mail Compartir

La última semana de trabajo en cancha es la que vive la UdeC en Bellavista antes de dar paso al descanso tras una duro año, donde hubo participación en lo local como en lo internacional.

Desde este viernes, tras la práctica, y hasta el 2 de enero, día del reencuentro en un lugar aún sin determinar y que será motivo de análisis para el técnico Francisco Bozán y el club estudiantil.

De la misma forma, el entrenador ya planea la lista de refuerzos. "Estamos en un proceso de evaluar lo que tenemos para ver lo que traeremos. Apurarnos no es un acierto, puede ser una desventaja. Hay que ser lo más asertivo posible y en el tiempo exacto. Los jugadores deben estar el primer día de la pretemporada para trabajar y adaptarse a una forma de juego que no es tan fácil porque requiere de mucho compromiso".

El nombre de Luciano Vázquez no fue confirmado ni desmentido por Bozán.

CD Huachipato premia a los mejores

E-mail Compartir

El gimnasio "A" del CD Huachipato recibirá hoy, a las 19:30 horas, la tradicional premiación anual de sus mejores deportistas en diversas disciplinas y áreas de desarrollo.

El reconocimiento será por categorías a Mejores Deportistas de Ramas, Asociaciones, Agrupaciones y Círculos, Socios Destacados, Mejor Dirigente y Mejor de los Mejores, nombre que se revelará durante el desarrollo de la premiación. A su vez, Rodrigo Briceño, presidente del CDH, destacará los principales hitos del año y las proyecciones futuras de esta organización.

LOS MEJORES

Javiera Gutiérrez Ceballos (básquetbol), Diego Finschi Manríquez (tenis de mesa), Rosa Soto Bustos (adulto mayor), David González Montoya (asociación de fútbol), Julio Huenul Pereira (fotoclub), Martina Astete Alvarez (gimnasia artística), Javiera Flores Araneda (gimnasia rítmica), Benjamín Franz Castillo (hockey), Andrés Moore Muñoz (karate do), Leonardo Bravo Muñoz (pool y billar), Karla Espinoza Durán (patinaje artístico), Marco Urrutia Aguayo (escuela de tenis), Brayan Latud Guzmán (taekwondo), Javiera Salgado Moraga (vóleibol), Juan Rocha Quiroz (círculo de viejos crack), María Prosser Cifuentes (agrupación de esposas y familiares de trabajadores CAP Acero) y Héctor Reyes Zambrano (mejor dirigente).

Waldo Ponce desmiente que se retire del fútbol y trabaja para reaparecer

E-mail Compartir

A sus 34 años, Waldo Ponce no está ni siquiera pensando en el retiro. El 9 de noviembre, en este mismo medio, el zaguero manifestó su alegría por estar a plenitud de condiciones para volver a las canchas, pero un desgarro en el gemelo de su pierna izquierda frustró el regreso.

Ayer, el ex mundialista chileno en Sudáfrica 2010 salió al paso de versiones en redes sociales que apuntaban a que no solo saldría de la UdeC, sino que colgaría los botines, situación que el propio Ponce, el técnico Francisco Bozán y un integrante de la comisión de fútbol del elenco penquista desmintieron tajantemente la versión.

"No sé de donde sale esa información, supuestamente tienen fuentes que corroboran eso, pero nadie se acercó a mí para preguntarme ni menos al club. De parte de ellos ni mía no hay ninguna posibilidad", sentenció Ponce, algo molesto con la situación.

El jugador auriazul complementó su respuesta afirmando que "por algo también se firma un contrato durante un tiempo estipulado, y yo lo quiero respetar porque independiente que he tenido circunstancias de lesiones que no me han permitido jugar, pero el contrato está para respetarlo".

Agregó que "no sé de donde sale esto porque justamente he estado hablando con el área técnica para hacer un plan especial para poder llegar de buena forma a la pretemporada".

Dicho plan, según el experimentado jugador, "es no perder lo ganado durante estas semanas que he podido entrenar con normalidad, también la alimentación para poder bajar algo más de peso".

El kinesiólogo del plantel, Lincoln Flores, sostuvo que Waldo Ponce se encuentra a plenitud de condiciones, si es que tuviera que jugar. No obstante, apuntó que el plan de trabajo formulado es para solidificar el trabajo ya realizado. De hecho, el futbolista y el fisioterapeuta viajarán a Santiago para análisis más detallados.

SOLO QUIERE JUGAR

El 5 de diciembre del año pasado, Waldo Ponce jugó por última vez por la UdeC. De ahí en adelante, no supo de convocatorias hasta el 13 de noviembre ante Wanderers en Valparaíso, donde formó parte de la banca.

Para el siguiente lance ante Huachipato en Collao, Ponce debía ser titular, pero el desgarro al gemelo lo sacó de la nómina y la opción de haber tenido minutos en este año se esfumó.

"Cuando pasan situaciones que no son gratas, es verdad que uno piensa en el retiro, pero mientras tenga las ganas y la motivación de querer seguir, lo voy a hacer", dijo Ponce, quien expuso que su idea para el primer semestre de 2017 es reaparecer para responder a la confianza entregada por el CD UdeC, que renovó el contrato del defensa a mitad de año.

"Quiero responder a esa confianza y a las ganas y motivación que tengo. Quiero terminar jugando y no sin jugar ni un minuto. El profesionalismo también está", aseveró.

"Yo no trabajo para no jugar y no para estar sólo en el camarín con mis compañeros, sino que la idea es aportar dentro de la cancha", cerró Ponce.

RESPALDO TOTAL

El técnico de la UdeC, Francisco Bozán, expuso sobre el tema de Waldo Ponce que "para nosotros y, especialmente, para mí, la idea es que Waldo se entrene, entre en una pretemporada y esté al nivel que necesita y que nosotros requerimos para competir".

Agregó que "siento que jugadores como Waldo no hay en el fútbol chileno, siempre estuvo en el alto nivel y tenemos la esperanza que pueda retomar ese nivel".

Para reafirmar lo expresado por Ponce y su técnico, Francisco Bozán, un integrante de la comisión de fútbol del CD UdeC expresó sobre la supuesta partida y retiro del zaguero formado en Universidad de Chile que "no hay absolutamente nada. Él se irá con descanso igual que todo el plantel, pero con un trabajo especial".

"Nosotros no tratamos de pensar en lo externo"

E-mail Compartir

Plantel minero trata de olvidar los problemas con fútbol. La situación administrativa es complicada, hoy es fecha de pago de sueldos y en el mineral hacen esfuerzos para cumplir con ello.

"Nosotros no tratamos de pensar en lo externo", sostiene José Miguel Farías, jugador minero.

Farías fue protagonista del último empate carbonífero. El minero se matriculó con un golazo con el que casi la "Lamparita" derriba al puntero. "Estuvimos a punto de ganar, el grupo necesitaba este triunfo", sostiene el lotino.

Farías advierte que la unión del grupo ha servido para sacar adelante este momento.

"Nosotros queremos que el club siga. Por nosotros, por la gente y por nuestras familias. El grupo es bastante bueno. En este tipo de situaciones siempre pasa lo contrario, surgen los problemas. Acá no, estamos súper fuertes, mentalizados en ganar y sin malas caras".

"Esto es por nosotros y por la hinchada. Uno le da las gracias a ellos. Van a todos lados y siempre están presentes con nosotros. Este club no puede estar así. Tiene una trayectoria tremenda y nosotros así lo pensamos. Aquí se trabaja pensando en grande, no hemos pensado en ningún momento que nos vamos a quedar en el camino", culmina Farías.

Lota busca cumplir con sus obligaciones en caso contrario se arriesga a sufrir otro castigo.

Los mineros ya sufrieron la resta de tres puntos por incumplimientos económicos.