Destacan a dos alumnas de Los Álamos
El alcalde, Jorge Fuentes, asistió a la licenciatura de dos alumnas que egresaron de octavo año desde la escuela rural José Campos Menchaca, en Los Álamos.
En una ceremonia llena de emoción, Millaray Antipil Saéz y Emilia Inostroza Flores no sólo se despidieron de sus compañeros y profesores, sino que también recibieron estímulos por ser el reflejo de un proyecto educativo integral que seguirá creciendo.
Tras la actividad, el alcalde destacó el esfuerzo realizado por los estudiantes y agregó que la educación rural es parte de su compromiso.
"Feliz de poder estar acompañando a la comunidad escolar de Sara de Lebu en la licenciatura de dos de sus alumnas. Redoblar el compromiso que tenemos con la educación municipal en el mundo rural y feliz, por ellas y por sus familias" comentó Fuentes.
Cabe indicar que la Escuela ubicada en el sector Sara de Lebu mantiene una matrícula de 35 alumnos y, según explicó el director del Departamento de Educación Municipal, David Cid, quien confirmó que se mantendrá abierta. "Así lo ha dispuesto el Alcalde, y se seguirá mejorando su proyecto educativo porque a través de las alumnas que hoy egresan nos damos cuenta que el sello del establecimiento, que es la interculturalidad, es exitoso", detalló.
Cabe recordar que hace algunos días se anunció que Los Álamos se alista para contar con un recinto de excelencia, con la apuesta de un proyecto educativo innovador.
Se trata del nuevo Liceo Multicultural de Cerro Alto, hoy escuela Claudio Flores Soto, que no solamente llegará por primera vez con primero medio a la localidad de Cerro Alto, sino también contará con la incorporación de cuatro lenguas en sus planes educativos: mapudungún, inglés, chino mandarín y alemán.