Secciones

Convenio permite mejorar caminos en Florida

E-mail Compartir

Con el objetivo de generar un favorable impacto social y económico en el lugar, la Dirección de Viabilidad del MOP y la Municipalidad de Florida firmaron un convenio que permitirá mejorar los caminos de dicha comuna. Ambos aportarán fondos.

Se trata de 3.500 metros del camino O-330-San Jorge, el que tendrá un costo de $45 millones y el plazo de duración de las obras es de 60 días, desde el inicio de las faenas.

El seremi del MOP, René Carvajal, recalcó que "gracias a este cofinanciamiento es posible priorizar obras".

Juventud MAS se une a campaña de Guillier

E-mail Compartir

La Juventud Regional del MAS y del Partido Radical concretaron una reunión en Concepción para iniciar las coordinaciones locales. Con ello parte el trabajo en apoyo a la candidatura presidencial del senador por Antofagasta, Alejandro Guillier.

Se trata del puntapié inicial de un trabajo que se viene realizando hace varios meses en Santiago con la Izquierda Ciudadana y que ahora quiere replicarse en regiones.

La cita estuvo encabezada por el presidente nacional de la Juventud Radical, Óscar Araya y el secretario general de la Juventud del MAS, Felipe Parada.

Además, en la reunión participaron los concejales Ricardo Tróstel (PR) y Jonathan Hidalgo (MAS), ediles de Concepción y Tomé, respectivamente. Ellos, junto a otros jóvenes de ambas colectividades, serán los encargados de llevar a cabo la coordinación del trabajo en terreno para la campaña de Guillier en el Biobío.

Felipe Parada comentó que quisieron replicar el trabajo realizado en Concepción "en las distintas regiones e iniciamos en Concepción, por ser la capital de la segunda región más importante de Chile, por ser la provincia donde tenemos dos concejales jóvenes, más un alcalde joven".

Óscar Araya agregó sobre el trabajo de los próximos meses que "queremos hacer ampliados de centro-izquierda en todas las provincias del Biobío, partiendo por Chillán en Ñuble el próximo sábado 17. Porque no queremos que esto sea un proyecto de una o dos juventudes, sino que de todos los jóvenes, militantes o no, pero que se identifiquen con la izquierda y centro-izquierda, para la creación de un programa común".