Secciones

"Lamparita" se apagó en el último suspiro

E-mail Compartir

En estos momentos Lota está jugando en dos frentes, el económico y el deportivo.

El duelo ante Barnechea era la gran oportunidad para olvidar todos los problemas administrativos, posibilidad que se esfumó en el último suspiro. Lota dejó escapar el triunfo ante el líder de la categoría, tres puntos de oro en estos momentos para los carboníferos.

La "Lamparita" impuso dominio, principalmente en el medio terreno gracias al trabajo de Daniel "Abuelo" Briceño, Juan Pablo Vera y Carlos Henríquez. Sin embargo, esa supremacía desaparecía en ofensiva con escasas llegadas sobre el meta Jorge Manduca, por ejemplo un remate de Briceño en el primer tiempo.

En el complemento el dueño de casa mejoró en delantera, pero no la puntada final. La alegría minera llegó a los 78' con un centro de José Farías que mágicamente ingresó en el segundo palo del meta Manduca. El golazo desató la algarabía de las 439 personas que se dieron cita en el Bernardino Luna quienes comenzaron a pedir la hora al juez del cotejo Fernando Vejar.

Cuatro minutos de tiempo agregado, desesperación y otra historia repetida para los mineros. José Arancibia a 20' del final establece el empate para el forastero y desata la furia del plantel carbonífero quien apuntó sus dardos contra el juez del encuentro.

"Es injusto. Nosotros siempre remamos de atrás, nos descuentan puntos y tenemos problemas administrativos. Era importante ganar. Teníamos prácticamente los tres puntos abrochados, pero no se pudo. Quizás hay una injusticia del árbitro. Los cuatro minutos estaban terminados y da una jugada más. Nos vamos con una amargura tremenda", sostiene Juan Pablo Vera. El volante de Lota agrega que "quizás nos pasó la cuenta no concretar un par de oportunidades que nos creamos. Nosotros teníamos cerrado el partido, pero un error arbitral y una desconcentración nos pasó la cuenta. El jugador se la llevó con la mano y ahí nada se puede hacer. Todo esto deja una sensación muy amarga".

El autor del gol mostró alegría por el tanto, pero pesar por el empate. "Quedamos bastante tristes porque el objetivo siempre fue ganar. Nosotros siempre salimos a buscar el arco rival, incluso ante el puntero. Nosotros necesitábamos el triunfo, mucho más en estos momentos tan complicados del club. El plantel quiere que el club siga, por nosotros, nuestras familias y la hinchada", sostiene Farías.

Escuadra minera ahora enfrenta una semana llena de incertidumbre donde la mirada estará puesta en el pago de sueldos para mantener viva la "Lamparita".

NAVAL TROPIEZA

Mal le fue a Naval en su expedición de forastero. La escuadra del puerto cayó por 4-1 ante Deportes Melipilla y sumó su quinta derrota en el torneo. Los tantos del dueño de casa fueron obra de Carvallo (11'), Ramírez (18'), Lagos (69') y Fuenzalida (89'). El descuento fue obra de Fabián Alarcón (47').