Secciones

Naval visita a Deportes Melipilla con la misión de acortar distancia en la cima

E-mail Compartir

Duelo de protagonistas, así se podría calificar el partido de esta tarde entre Deportes Melipilla y Naval de Talcahuano. Uno es el escolta del líder del torneo (Barnechea), mientras que la escuadra del puerto marcha en el tercer puesto, a solo tres puntos de distancia del rival de turno.

En Naval ven el cotejo como la gran posibilidad para meterse de lleno en la cima. "Enfrentamos un encuentro que tiene una importancia relevante. Cada fecha que pasa nos acercamos a la cima del campeonato", sostiene Óscar Correa, estratega navalino.

Los números indican fuerzas parejas de lado y lado. "Ellos tienen 18 goles a favor, mientras que nosotros 19 tantos. A ellos les han convertido en ocho oportunidades, a nosotros igual", sostiene Correa. El DT agrega que "nosotros le damos una relevancia importante a cada encuentro. Cada cotejo lo tomamos como una verdadera final. Hemos jugado con equipos que se han reforzado de manera fuerte a la hora de competir. Medimos fuerza ante un equipo de gran capacidad, que estuvo disparado en algún momento en el campeonato. Ellos tienen un plantel importante. Nosotros tenemos un plantel de jugadores ilusionados, apoyados de Mario Salgado, Ismael Almendares, José Tiznado por ejemplo. El resto son muchachos que se han ido haciendo un nombre en la categoría. Nos hemos ido fortaleciendo en la medida que transcurren las fechas".

RUMBO A MELIPILLA

En el puerto planificaban el duelo ante Deportes Melipilla con viaje con un día de anticipación. Por tema de costos el Ancla emprendió rumbo hoy (8 de la mañana) hacia la Región Metropolitana. Navalinos se acomodan a la realidad. "Nosotros hemos tratado de abstraernos de todo lo que ocurre en el plano administrativo. El cuerpo técnico y los jugadores nunca han señalado una responsabilidad extra. El hecho de trasladarnos por seis horas el mismo día de la competición es estar lejos de las condiciones que necesita cualquier deportista para rendir de la mejor forma. Nosotros lo lamentamos profundamente. Intentaremos pelear dentro de las condiciones que tenemos. Es importante que todos los estamentos del club sepan que tenemos una realidad compleja. Esto se hace porque no hay recursos, los dirigentes hacen su esfuerzo, pero no alcanza para otra realidad", complementa el adiestrador.

El duelo entre Deportes Melipilla y Naval está pactado para esta tarde a las 18 horas en el estadio Roberto Bravo. Plantel sólo se enfoca en sumar, así lo advierte Ismael Almendares, delantero de Naval. "Es un partido bonito. Estamos peleando la cima. Si nosotros ganamos allá lo alcanzamos en puntaje y nos instalamos en el segundo lugar. Con ese resultado nos comenzamos a meter en los puestos de arriba. Vamos con la confianza de hacer un buen partido. De local o visitante buscamos los duelos de la misma forma".

Almendares acumula cuatro tantos en su cuenta personal, tres de ellos fuera de casa. El delantero confía en seguir estirando la racha de forastero. "De visita me ha ido mejor que de local, en El Morro he marcado un gol (Vallenar). Eso habla de lo bien que lo estamos haciendo como equipo. Jugamos de la misma forma en cualquier lado. Sólo queda seguir marcando, el objetivo es que el equipo gane y ser uno de los goleadores", sentenció el ariete.