Secciones

El programa que revolucionó los gimnasios

E-mail Compartir

Los días de altas temperaturas ya llegaron a la Región del Biobío y con ello las múltiples opciones de hacer ejercicio. Una de estas opciones es el BodyCombat, un popular entrenamiento que día a día gana más adeptos en Concepción.

El BodyCombat es un programa de entrenamiento grupal de tipo cardiovascular que consiste en realizar movimientos basados en distintas artes marciales siguiendo el ritmo de la música.

Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas como: karate, boxeo, taekwondo, tai chi, capoeira o muay thai. Coreografiado con una base musical y con alrededor de 100 mil instructores en todo el mundo, se realizan movimientos como puñetazos, patadas, rodillazos, codazos o katas.

Uno de estos instructores es Samuel Toledo y practica BodyCombat hace 13 años. El entrenador tiene un gimnasio en Coronel y además enseña en el Sportlife de San Pedro del Valle y señala que es una clase de artes marciales que se realiza en 55 minutos. Toledo agrega que "pese a que es un programa muy entretenido igual tiene sus riesgos al no tener un objetivo físico con el cual conectar un golpe, lo que podría generar una lesión".

El entrenador dice también que el BodyCombat ha crecido mucho en Chile y que cuando sus alumnos participan no lo pueden dejar. Prueba de ellos son los tres años que lleva practicando Sandra Cuevas. "Es una excelente actividad física que sirve para tonificar y para hacerte sentir bien", señala. "Conozco a Samuel (Toledo) hace más de 20 años y su energía motiva mucho para seguir participando", añade.

Presidente del Chapecoense: "La copa es nuestra"

E-mail Compartir

Después del trágico accidente aéreo que costó la vida a casi todo el plantel del Chapecoense, muchos se han pronunciado a favor de que el cuadro brasileño reciba el título del certamen, como una forma de homenaje póstumo a los fallecidos. Y pese a las dificultades surgidas desde la Conmebol para conceder el título al elenco de Chapecó, tal parece que todo llegó a buen puerto para los brasileños. De hecho, ayer el propio presidente del Chapecoense hizo el anuncio: "Sí, la Conmebol declarará a Chapecoense como campeón de la Copa Sudamericana", lanzó Ivan Tozzo después de la ceremonia realizada en el Arena Condá. Además, recibirá el premio de dos millones de dólares por el campeonato.

Aseguró que trabajarán arduo para "reconstruir el equipo": "Tenemos que seguir. Vamos a hacerlo bien pensando en el próximo año".