Secciones

Estudiantes finalizaron programa propedéutico

E-mail Compartir

Con una emotiva ceremonia se llevó a cabo el cierre de los programas Propedéutico y Ruta Vocacional de Inacap Concepción-Talcahuano. Se trata de cursos de apoyo gratuitos, que se llevaron a cabo en 16 sesiones, para los estudiantes, cuyo propósito es desarrollar destrezas y habilidades que le permitan lograr un mejor desempeño en la educación superior.

En ese sentido, si hubo un aspecto valorado por el vicerrector de la sede de la citada casa de estudios, Jorge Villablanca, fue el esfuerzo, tanto de los jóvenes beneficiados por la iniciativa y sus familias, como también de los docentes que la ejecutaron. "Tenemos aquí a alumnos que han sacrificado sus sábados, y a padres que han mostrado tanta preocupación por sus hijos. Ha sido un trabajo intenso, que no me cabe la menor duda de que tiene que ver también con el esfuerzo de los profesores del Propedéutico", dijo.

La opinión es compartida por la coordinadora del Programa, Marcia Espinoza, quien también relevó las ganas de aprender y seguir creciendo de los estudiantes, con la convicción de superar las distintas adversidades.

Tras aprobar los exámenes finales de los distintos programas, los jóvenes tuvieron la opción de elegir continuar los estudios en Inacap y convalidar asignaturas pertenecientes a la carrera.

La beca al Mérito también benefició a algunos participantes de los programas,;una de ellas fue Denisse Gómez del Liceo Gran Bretaña. "Afuera habían muchos más como nosotros, pero lo que nos movía eran las ganas de ser más. Ahora tenemos las herramientas para avanzar mucho más seguros. Estoy orgullosa de haber conocido a profesoras y a mis compañeros. Nuestro más anhelado sueño es ser uno de los profesionales que Chile necesita", finalizó.