Si ante Huachipato lograron anotar goles, no perder y mantener un cierto orden establecido por la dirección técnica, la ambición de la UdeC crece para este fin de semana, pues enfrentarán a Universidad Católica, uno de los candidatos a ganar el torneo de Apertura.
El lateral Ronald de la Fuente, que ante los acereros jugó como volante por izquierda, expuso sobre lo ocurrido el sábado en el Ester Roa que "ante Huachipato quedamos un poco más tranquilos después de lo que veníamos haciendo, lo importante era salir de seguidilla de derrotas, queríamos quedarnos con un mejor resultado, que era ganar".
Para el jugador del "Campanil", en referencia a la Católica, expresó que tendrán en frente a uno de los mejores elencos del certamen, quienes están a la caza de su primer bicampeonato de su historia.
"Sin duda que la UC es uno de los mejores equipos del campeonato, están peleando el título, es un partido bastante complicado, hay que hacer un partido perfecto, en cierta medida. No podemos cometer errores porque ellos no te perdonan", manifestó.
¿CANSANCIO CRUZADO?
El técnico de la UdeC Francisco Bozán no deja detalle al azar con el fin de anular de la mejor forma posible al elenco que dirige Mario Salas. Así, al menos, el reemplazante de Ronald Fuentes lo transmite a su escuadra, desde el detalle más pequeño hasta lo más grande.
De la Fuente advirtió que "hemos trabajado de buena manera en esta semana, hemos visto las fortalezas y debilidades de la UC, donde creemos que podemos hacerle daño".
Algo que bien podría aprovechar la UdeC es que la UC llegará con un partido de semifinal de Copa Chile ante Colo Colo, jugado anoche en Las Condes, lo que provocaría un cansancio para los franjeados.
"Se ha hablado bastante sobre eso, pero siento que la Católica como equipo grande tiene un plantel bastante amplio. Si no está el titular, hay otro de muy buena categoría o físicamente están bien. Más allá de eso, no nos confiamos que puedan estar cansados".
Finalmente, el futbolista formado en Huachipato, sostuvo que todos los puntos que sumen serán para evitar el descenso a Primera B, el cual se dilucidará en el campeonato de Clausura.
"Ya no peleamos por el título, las posibilidades por ir a una copa internacional son casi nulas, así que nuestra prioridad es sumar, terminar de la mejor forma, ojalá en el medianía de la tabla para no entrar con la presión en el próximo torneo de estar obligado a ganar la mitad de todos los partidos y no pelear el descenso", dijo De La Fuente.