Secciones

Air Supply sorprendió a los penquistas con su nostálgica cercanía

E-mail Compartir

Bastó el "buenas tardes Concepción", dicho en el "spanglish" del británico Graham Russell y el australiano Russell Hitchcock; para que se desatara la felicidad de los presentes, incluso antes de que se iniciara la música, la noche del domingo, en SurActivo.

Una cálida y efusiva manera para que el dúo Air Supply iniciara la jornada, frente a un público sobre los 40 años. Uno que -principalmente- estaba formado por matrimonios, que crecieron y se conocieron en los surcos de las baladas clásicas del repertorio pop de este dúo formado en 1975.

Lo cierto es que los presentes disfrutaron del contenido romántico de cada canción, distribuidos entre las cinco áreas del recinto, que estuvo en su máxima capacidad, con las 1.600 personas que se dieron cita en el show.

Con el marco sonoro de la euforia del público, la música que se lanzaba y las luces de compañía, el grupo hizo su entrada sólo 15 minutos después de lo pactado en la entrada (19.15 horas).

Air Supply, que debutaba en el recinto de Hualpén, se dio el tiempo para presentar cortes de sus últimos años, los que fueron bien recibidos por una audiencia que, sin embargo, se notaba esperaba los cortes que fueron a escuchar, como "Lost in love", "Making love out of nothing at all" y "All out of love", entre otras de las canciones presentadas por el dúo.

SIEMPRE CERCANOS

Si algo se destacó de la banda oriunda de Melbourne, fue la buena comunicación que mantuvieron con los presentes (sin hablar español).

Cercanos a la estética sonora del soft rock, cumplieron cabalmente con la promesa hecha al principio de la cita: realizar un show de carácter íntimo.

Es, precisamente, el que desarrollaron frente a una audiencia receptiva, con la que interactuaron en varios momentos. Así, contaron de forma breve el relato de cada canción antes de interpretarla, generaron un marco especial para melodías que emocionaron y fueron coreadas al unísono.

Luego del primer set de 10 cortes, el dúo bajo del escenario para unirse a la audiencia, provocando que cada fan se parará de su asiento y entre griteríos, celulares y cámaras; trataran de capturar una imagen cercana con estos ídolos. En todo caso, ellos no tuvieron problemas en dar autógrafos y tomarse fotos (habla de lo relajado que se mostraron).

CUIDADOS DETALLES

Cuando el artista está a la altura y la puesta en escena responde en todos sus detalles -luces, sonido pantallas- los penquistas están dispuestos a escuchar y decir presente.

La buena ejecución de los 6 músicos que acompañaron en el escenario, también fue una característica del show.

Anotemos que ambos cantantes mantienen su voz intacta. "Soy fan de Air Supply desde antes de los 80. Conozco todas las canciones, porque marcaron parte de mi vida (...) Es una lástima que fueran tan breves, pero estuvo excelente", destacó Sandra Oñate, quien se mostró feliz, luego de disfrutar las 15 canciones de una jornada llena de nostalgia.