Secciones

Quillón tiene piscina con olas más grandes del país

E-mail Compartir

El de ayer no fue solo la apertura del verano 2016/2017 para el parque acuático Antu de Quillón, pues sumó la inauguración de la piscina con olas más grandes de Chile.

Benjamín Weissglas, inversionista y propietario del recinto emplazado en el Camino Cerro Negro, a la altura del kilómetro 6,5, comentó que el proyecto nació hace unos tres años. Como creador del complejo de tres estrellas Antu, que cuenta con 19 cabañas, tinas calientes y piscinas. "Esta fue mi primera incursión en el área turística, porque siempre estuve vinculado al sector de la madera y la construcción. Como Quillón es el valle del sol y cuenta con un clima ideal, me di cuenta que la gente pasaba por el complejo y me preguntaba si podían ocupar las piscinas por el día, pero como yo no hacía eso, pues era solo para lo clientes para las cabañas, vi una opción", contó.

know how

El último es la piscina con olas, que el empresario la adquirió a la firma estadounidense Green Park, la cual viajó a esta Quillón para instalar todo el sistema. Aseguró que en Chile no hay una alberca como la que ahora existe en la citada comuna, tanto en porte como en su estructura. En Sudamérica estima que está, probablemente, entre las cuatro más grandes.

Los trabajos demoraron un año y medio. Está emplazada en 10 mil metros cuadrados (m2) y su dimensión es de 2.700 m2 para 1.400.000 litros de agua. Es igual a todas las piscinas, pero se diferencia en que tiene la tecnología para generar el oleaje. La inversión superó el millón de dólares.

El parque recibe cada verano a más de 90.000 visitantes.