Secciones

Ahora los judocas darán que hablar por el Biobío

E-mail Compartir

Biobío brilló en el judo gracias a las medallas obtenidas por Gabriel Fica (90kg), Claudio Palma (60kg) y Ariel Salas (55 kg) en el polideportivo de Los Ángeles. La Región terminó como vicecampeón y quedó solo por debajo de Río Negro en la disciplina.

Ariel Salas (55 kg) derrotó en reñido duelo a Neuquén para obtener la primera medalla de oro para el Biobío en la disciplina. El campeón señaló que fue difícil comenzar a trabajar debido a que estudia en Concepción. "Buscar el equilibrio entre el judo y la universidad fue complicado pero supe balancear ambas tareas y los resultados están a la vista", dijo.

El ganador en los 55kg agregó que "el apoyo del sensei es fundamental para nuestro trabajo. Él nos da la confianza para lograr nuestros objetivos. Me encantaría seguir compatibilizando mis estudios (UBB) y llegar como adulto a nivel profesional para crecer en el judo. Sería un sueño".

Claudio Palma (60kg) avanzó a la final de su categoría y en la última instancia cayó ante Leandro Figueroa (Río Negro). Un error táctico lo dejó fuera de la serie y terminó segundo.

El joven de 19 años sueña con estudiar en Santiago y dice que parte de esta meta se debe al judo. "En la Universidad de Chile tienen un cupo para deportistas de Alto Rendimiento y quiero ocupar ese lugar para entrenar en el CEO y seguir creciendo en el judo", expresó Palma.

En ese sentido, el medallista de plata agregó que "entrenar allá significaría seguir creciendo, ganar mayor roce competitivo y ser uno de los mejores en esta linda disciplina que es el judo".

El último en subir al podio fue Gabriel Fica (90kg). El angelino cayó contra Paniccia de Río Negro en la final pero de igual forma mantuvo el nombre de la Región en alto debido a que sumó la tercera medalla de la disciplina y el vicecampeonato al Biobío.

El sensei Alejandro Covarrubias señaló "que cumplimos el objetivo de estar en el podio, objetivo que con Raúl Manríquez nos habíamos trazado".

Covarrubias va más allá y ya apunta al próximo año. "Cuando me venía bajando de la premiación ya me había trazado el objetivo del 2017, no salir de los primeros lugares en varones y llegar al quinto puesto en damas", sentenció el sensei.

De esta forma, Biobío sigue formando a competidores de Alto Rendimiento y el judo seguirá dando qué hablar junto a estos tres deportistas y los que se sumen al proyecto.