Secciones

Familias reciben últimas casas de reconstrucción

E-mail Compartir

"Es un día muy especial, celebración y felicidad. Esperamos muchos años estas viviendas. Me siento con una misión cumplida, contenta de ver la felicidad de los vecinos", dijo Evelyn Carrasco, presidenta del comité Los Morritos, conjunto habitacional que fue entregado ayer en Talcahuano y que forma parte del último proyecto de reconstrucción en la comuna puerto.

En total, la inversión fue de $8 mil 320 millones e irá en beneficio directo de 440 familias, algunas de ellas damnificadas por el terremoto. El sector cuenta con 18 edificios de cuatro pisos y 19 viviendas cuadripareadas, además tienen dos dormitorios, sala de estar-comedor, cocina y baño.

La directora del Serviu, María Luz Gajardo, comentó al respecto que "es un proyecto largamente anhelado, donde hemos introducido diversas mejoras y en el cual los vecinos han participado de manera muy activa. Es un conjunto que tiene un estándar distinto, que no sólo se puede decir que se trata de viviendas, sino que de un barrio digno. Estamos muy contentos, porque creemos que viene a entregar equidad y calidad de vida a las familias".

Juan Carrasco, uno de los beneficiados con las nuevas viviendas, contó que "se cumple un sueño, tener una casa propia para poder estar con la familia. Estoy emocionado, hace 12 años esperamos por esto. Son sentimientos muy intensos, después de haberlo perdido todo".