Secciones

Activan alianza estratégica para atender cargas frutícolas

E-mail Compartir

Una importante alianza estratégica para atender cargas frutícolas, iniciaron Puerto Coronel y Frigorífico Pacífico.

Martin Fuentes Robles, gerente comercial de Puerto Coronel, explicó que la incorporación de distintos servicios logísticos acorde a los requerimientos de cada carga, son algunos de los acuerdos alcanzados gracias a esta alianza, que significarán un gran beneficio para los exportadores del sector.

"La fruta se está desplazando hacia el sur por una serie de factores, por lo que estamos reforzando nuestras capacidades para ofrecer un servicio portuario que aporte a la competitividad de un sector tan relevante para el país, como el frutícola", comentó el ejecutivo. En ello, destacó que la expansión de la actividad hacia nuevas zonas, abre opciones al crecimiento y diversificación de cultivos, que contarán con un nuevo sitio de inspección del Departamento de Agricultura de EE.UU. en Cabrero.

Víctor Allendes, gerente general de Frigorífico Pacífico, esta alianza es un hito es muy importante, pues "hicimos una nueva instalación al sur del río Biobío, pensando en atender a Puerto Coronel. A las navieras, por un tema logístico, les conviene acercar la carga a los puertos previo a los embarques, por lo que esta asociación nos beneficia a ambos en términos de operación y facilidades para los clientes" afirmó. En este sentido, aseguró que "debido al cambio climático las exportaciones se han ido corriendo hacia el sur y la instalación del Usda de Cabrero fortalecerá la opción de que la fruta comience a salir por los puertos de esta zona".

Copec adquiere 348 estaciones de servicios en EE.UU.

E-mail Compartir

La Compañía de Petróleos de Chile, Copec S.A, anunció el cierre del acuerdo con la norteamericana Delek US Holdings, Inc. para tomar el control de los activos de su filial Mapco, con una inversión de US$ 535 millones.

Lorenzo Gazmuri, gerente general de Copec S.A., dijo que "es muy satisfactorio sellar esta transacción e iniciar el verdadero desafío que implica "aterrizar" en EE.UU. Sin duda, se trata uno de los grandes desafíos en la historia de la empresa". Mapco opera 348 puntos de venta ubicados principalmente en Tennessee, Alabama, Georgia, Arkansas, Virginia, Kentucky y Mississippi. Además, suministra combustible a 142 estaciones operadas por terceros y provee transporte logístico de combustible a Mapco y otros.