Secciones

"Cotó" Ubilla cierra ciclo en Artistas del Acero

E-mail Compartir

Bernardita "Cotó" Ubilla es de esas personas que no pretende moverse de Concepción. Es más, desde acá ha logrado hacerse un nombre en el stand up comedy con proyección cierta a nivel nacional.

Por lo menos es lo que proyectan los últimos compromisos de esta comediante penquista, quien suma unos 5 años de carrera en esta especialidad, con participaciones destacadas en programas como "Coliseo romano" en 2012.

En este marco, es que antes de trasladarse a Santiago, para presentarse este sábado, en el Comedy; la actriz cerrará el ciclo 2016 de shows mensuales en Artistas del Acero.

En la sala del centro acerero ubicada en O'Higgins 1255 presentará hoy, a las 19.30 horas, el show "Efecto rebote".

Confía en que las risas e historias del cotidiano enganchen, frente a las eliminatorias del fútbol. Que el público esté dispuesto a pasarlo bien, entendiendo que el partido de Chile está programado a las 17.30 horas.

EN OTRAS PARTES

Ubilla viene llegando de Osorno, donde estuvo en el Sofía Hot, jornada en la que fue bien recibida. "Estuve en un buen lugar, y la gente una maravilla, lo pasamos muy bien", resume, quien anteriormente hizo un unipersonal en el Barandiarán (Santiago), un restaurante peruano que tiene un espacio para el stand up. "También lo pasé bien", reconoce.

- Sin duda, es bueno estar en otras partes, y mejor aún donde la gente va especialmente a eso. Espero volver a este lugar en diciembre.

- Aunque reconozco que me cuesta viajar, despegarme, me lo propuse, porque el tiempo pasa, y sentí que tengo que moverme, para lograr diferentes resultados. Ha sido muy grato. Te cuento, por ejemplo, que el fin de semana (pasado) actué en Hualqui, también. Mi idea es ir a los máximos lugares posibles, conocer gente de todas partes y hacer stand up, que cada vez me gusta más.

Importante acotar que esta artista formada en Santiago, desde su inicios -2003- se vio vinculada a la comedia. "De hacer clown en la calle (Teatro a Mil 2004) hasta hoy donde estoy más en lo que es stand up puro, el micrófono y yo"

- Lejos de actuar, siendo lo más honesta posible (...) Y eso me ha gustado mucho, incluso, a veces eso es mejor aún en lugares donde nadie me conoce, pues me siento más libre, lo paso mejor (risas).

- Es que para mí el stand up y la TV no van de la mano, si no está el formato adecuado. Pero ni siquiera he mirado para ese lugar. Mientras nadie grabe todo es mejor (...) Pero nunca me he cerrado a nada. Quién sabe, después quiero actuar en una teleserie, el cine (...) Uno nunca sabe, en realidad.

- De lo más simple, del día a día, de la relación conmigo y el entorno. También con el sexo opuesto, los animales mis pensamientos y el autoflagelo.

- Muy bien. Lo que hice durante este (primer) año fue invitar a diferentes personas. Quien más se repitió fue Felipe Avello, pero con él hice el rol de presentadora.

- No creo que afecte, aún cuando insisto en que la mezcla TV/stand up es difícil. Entonces, hay que ir a bares, teatros, por lo que no creo que sature, son diferentes opciones.