Secciones

Los runners iluminaron la noche del puerto

E-mail Compartir

A las 21:00 horas del sábado se dio inicio frente al Coliseo La Tortuga la 6ta versión de la Corrida Nocturna conmemorando los 252 años de vida de la ciudad puerto. Ni siquiera la fría noche porteña detuvo a los cerca de 5000 competidores que dijeron presente para iluminar una de las principales arterias de Talcahuano como lo es la Avenida Blanco Encalada.

La jornada comenzó como es habitual con la largada de los más pequeños y también aquellos que recién comienzan en este tipo de deporte, con el recorrido de los 2K. Posteriormente miles de entusiastas participantes se agrupaban para participar de un calentamiento previo al ritmo de la zumba y luego tomar parte en el arco que señalaba la partida.

Pasado las 21 horas el alcalde de la ciudad puerto, Gastón Saavedra dio el inicio de los 5 y 10 kilómetros, siendo miles de corredores los que comenzaban a iluminar la ciudad con las linternas que gratuitamente entregó la organización a cargo de la Municipalidad porteña y el Colodyr.

El recorrido incluyó esta vez el paso por la población Caleta El Morro, siendo seguida por cientos de vecinos que salieron a apoyar la competencia.

Cerca de una hora y media demoraron los últimos corredores en arribar a la meta, para luego dar paso a la merecida premiación.

"Creo que pocas ciudades tienen una carrera de estas características, donde hay un incentivo especial a correr como es hacerlo de noche, donde se hace deporte, se comparte con los amigos, más allá de los premios y con eso creo que hemos ido construyendo una ciudad que práctica el deporte en todos sus espacios", señaló el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

En tanto Luis Andrade, presidente de Colodyr, destacó la alta convocatoria de esta sexta versión: "Nosotros empezamos hace seis años con alrededor de 500 participantes y hoy tenemos 5000 personas haciendo deporte, lo que nos llena de satisfacción porque quiere decir que hemos hecho bien las cosas".