Diente de Leche tiene reto en el tablero
El gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción recibe hoy desde las 10.00 horas el 7º Torneo Diente de Leche, el penúltimo del presente año.
El Festival de ajedrez escolar, una verdadera tradición de los campeonatos de las 64 casillas, está dirigido a todos los niños y jóvenes (damas y varones) entre 6 y 18 años de edad, quienes se enfrentan en cinco categorías, según el Sistema Suizo a cinco rondas, a un ritmo federado de 20 minutos por jugador.
La jornada del deporte ciencia cuenta con la valiosa colaboración del propio establecimiento, de su Centro General de Padres y Apoderados presidido por Edith Palma, de las bebidas Bilz y Pap y de la siempre correcta organización del Club de Ajedrez Concepción, cuya directiva la encabeza Julio Rebolledo.
El Colegio Inmaculada Concepción posee un merecido prestigio como sede de los masivos Torneos Diente de Leche y su director Eduardo Vega Riquelme, al igual que lo hicieran sus antecesoras, abre sus generosas puertas de San Martín 751 para que un centenar de ajedrecistas puedan alternar frente al maravilloso mundo de blancas y negras donde reyes, damas, torres, alfiles, caballos y Peones vivan maravillosas aventuras plenas de tácticas y estrategias.
Las inscripciones, a cargo del profesor Milton Barrientos Barría, se recibirán hoy antes del inicio de la competencia, entre 9.00 y 9.50 horas.