El camino de la Roja tras "terremoto" en la tabla de las clasificatorias
La sanción contra Bolivia por haber alineado indebidamente a Nelson Cabrera en los duelos ante Perú y Chile modificó el tablero clasificatorio. La "Roja" sumó dos puntos de oro situándose en zona de repechaje de cara a Rusia 2018.
¿Qué pasa con Chile después de esto? se pregunta el hincha nacional. El proceso clasificatorio está en mitad de camino con ocho duelos por delante que serán claves para definir a los cuatro cupos directos hacia la cita planetaria.
Por calendario los desafíos más cercanos se vivirán en 13 días más con la fecha doble ante Colombia y Uruguay.
Chile visitará Barranquilla el jueves 10 de noviembre para medir fuerzas ante los cafeteros, mientras que el martes 15 de noviembre recibirá a los "charrúas" en el Estadio Nacional.
Estos serán los últimos dos encuentros de la "Roja" durante este 2016. La acción clasificatoria se detiene un par de meses para volver el próximo año.
La recta final del proceso a Rusia se vivirá en marzo del 2017. Chile visitará a Argentina y recibirá a Venezuela para después enfocarse en la Copa Confederaciones, cita que se llevará a cabo en Rusia desde el 17 de junio hasta el 2 de julio. Las últimas cuatro fechas de las Clasificatorias se disputarán en septiembre y octubre. La escuadra nacional en la primera jornada doble recibirá a Paraguay y visitará a Bolivia, mientras que en los últimos dos partidos hará de local ante Ecuador y rematará de forastero ante Brasil.
Puntos por disputar
En total restan 24 unidades en juego y Chile tiene por delante 12 unidades de local. Sumando y restando si la "Roja" consigue todos sus puntos en casa podría llegar a 28 positivos, cifra que podría servir a la hora conseguir el boleto hacia la cita Mundial. De aquí en adelante sólo sirve sumar y sumar.