Secciones

La misión es dejar los tres puntos en casa y responder en las gradas

E-mail Compartir

Vuelve a la acción y lo hace con objetivo doble. Naval recibe esta tarde a Independiente de Cauquenes con la misión de dejar los tres puntos en casa y ojalá ante un buen marco de público. "Necesitamos el apoyo de la gente", sostenía José Tiznado en la previa del cotejo.

El Ancla necesita al hincha en las gradas. El apoyo del público es clave en el actual momento económico del club del puerto. "Ahora jugamos ante el puntero. Tenemos una posibilidad de meternos arriba y vamos a ir a buscar eso", advirtió el capitán navalino.

Naval mira el fixture y en el camino aparecen dos partidos en casa, puntos claves para escalar en la tabla. Para Ismael Almendares estos dos encuentros son fundamentales de cara al futuro. "Anoté en el último duelo ante Malleco y eso me pone contento. Ojalá que en El Morro salga otro tanto y obtengamos la victoria. Tenemos la posibilidad de jugar dos partidos de local. Esos seis puntos son claves para situarnos arriba", complementó el ariete navalino.

REPETIR RENDIMIENTO

Para lograr eso los del puerto deberán mostrar en casa el mismo nivel de juego desempeñado de forastero. Óscar Correa, DT navalino, sostiene que llegó la hora de repetir eso.

"Tenemos que ser capaces de demostrar de local los buenos pasajes de juego que hemos tenido de visita. En cuanto a eso siento que a nosotros solamente nos falta ese partido que nos haga tomar esa confianza que el grupo necesita para sentirse cómodo. Queremos reencontrarnos con lo que hemos hecho. Yo sólo espero lo que el grupo me ha demostrado puede dar. Nosotros hemos dado muestra de contundencia en todos los aspectos", sentenció el estratega navalino.

Para el DT el triunfo es clave en estos momentos. "Ustedes bien saben que quizás tengamos descuento de puntos por el no pago de las remuneraciones. Eso es algo que nosotros tratamos de obviar porque es un tema administrativo y que no nos compete, pero igual lo miramos de reojo. Necesitamos escaparnos lo más rápido de la zona de peligro y a partir de ahí empezar a crecer. El torneo lleva seis fechas de un total de 32. Es un campeonato muy largo que termina recién el próximo año. Lo que se haga bien hoy nos va a llevar a que en el semestre próximo se fortalezca y lo que no se haga ahora a futuro se podría pagar esas consecuencias. Estamos tranquilos, tenemos un plantel que nos va a permitir tener las alegrías que nosotros esperamos obtener", culminó el estratega.

El duelo ante Independiente de Cauquenes está pactado a las 17 horas en el estadio El Morro. Las entradas tendrán un valor de $3.000 galería y $5.000 tribuna y se venderán en las boleterías del Gimnasio La Tortuga a partir de las 15 horas.