Secciones

Alcaldes electos piden más recursos para obras

E-mail Compartir

El intendente de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, invitó a los alcaldes electos este 23 de octubre a una ceremonia efectuada en el edificio del Gobierno Regional. En esta oportunidad, la máxima autoridad regional felicitó a quienes fueron elegidos para liderar los municipios de las 54 comunas -quienes asumirán el 6 de diciembre- y los instó a trabajar en conjunto con el Gobierno Regional, para "hacer crecer a las comunas, las provincias y la Región".

"Este no es un trabajo de un bando u otro, esto es una tarea de todos los chilenos", indicó Díaz.

En este contexto, el intendente les presentó la Estrategia Regional de Desarrollo 2015-2030, documento que recoge los principales lineamientos y proyectos para el desarrollo de la Región y las iniciativas más relevantes de cada comuna, en el cual se tomó la visión de los principales actores de la zona como rectores de universidades, campesinos, la ciudadanía entre otros. Todo esto, "con miras al bien común", según el ejecutivo regional.

Conflictos

Mientras los alcaldes se sacaron la foto oficial en la Plaza de la Ciudadanía, dos vecinos de Alto Biobío, frente a la Intendencia, leyeron y entregaron un comunicado público denunciando diversas irregularidades durante los comicios del pasado domingo.

Dentro de este documento se menciona que al dar las 18 horas, aunque había personas esperando para sufragar, los vocales cerraron las mesas, incumpliendo -según los denunciantes- con el artículo 68 de la ley 18.700, donde se establece que las mesas deben cerrarse cuando no quede ninguna persona que desee sufragar.

Paralelamente, la columna de funcionarios públicos que marchó por el centro de Concepción se instaló frente a la entrada del edificio público, en Plaza España, donde cerraron la actividad.