Secciones

Svti marca hito con dos grandes buques

E-mail Compartir

La madrugada del miércoles concluyeron en San Vicente Terminal Internacional (Svti) las operaciones simultáneas de embarque de dos buques Maersk cuyas esloras totalizan 640 metros, marcando un hito para este puerto.

El gerente general de Svti, Eduardo González dijo que "no es común que se atiendan al mismo tiempo dos naves de esta capacidad (9.000 y 5.000 TEU) y de la misma naviera" y destacó que "la expertise de nuestros trabajadores y las inversiones que hemos hecho en infraestructura nos permite estar a la altura de los desafíos de la industria naviera actual y prestar un mejor servicio a nuestros clientes".

Las embarcaciones Svendborg (con destino a Nueva Zelandia y luego a Oriente) y Gairloch (cuya próxima recalada será en Callao y finalizará en China) fueron atendidas en el recién inaugurado muelle antisísmico, de 264 metros de largo y 38 metros de ancho, el que permite atender simultáneamente dos naves portacontenedores de 350 metros de eslora y 10.000 TEU de capacidad.

Entre ambas naves se embarcaron 1.800 contenedores de carga de exportación, de los cuales 1.300 fueron envíos forestales consolidados en SVTI. Esto implicó un total de 3.500 movimientos, los que comenzaron el domingo y finalizaron la madrugada del miércoles.

Se espera que recaladas de estas características se repitan a futuro en el terminal.