El estadio de Tomé explotó luego del triunfo del equipo costero por 5-3 contra La Granja. Los tres puntos se quedaron en casa y junto con ello también la clasificación a la liguilla final por el ascenso donde Deportes Tomé deberá enfrentar a Municipal Santiago, Ferroviarios, Provincial Ovalle, Brujas de Salamanca y Escuela de fútbol Macul.
Se cumplió la primera meta. Clasificar al hexagonal que definirá a los equipos que subirán a la Tercera A era la meta a principio del campeonato según Raúl Aguilera, Director Técnico del "Monstruo de la Bahía". "Al inicio del torneo esa fue la meta y la conseguimos siendo un equipo que lleva solo dos años en el fútbol y con menos presupuesto, sin duda este ya fue un buen año para nosotros", comentó Aguilera.
LA GUERRA DE GOLES
Pitazo final en el municipal de Tomé y todo el mundo celebra, fue 5-3. Los locales ganan y además aseguran el tercer cupo a la liguilla por el ascenso. El amarillo y el azul fueron parte de la celebración y a alegría invade la cancha.
El arquero y capitán de Deportes Tomé, Julio Cofré señaló que "estábamos nerviosos antes del partido pero manejamos bien la presión y pudimos marcar dos goles en el inicio del encuentro así que eso nos dio la tranquilidad para ganar".
Cofré no se queda ahí y alaba el trabajo del entrenador diciendo que "él siempre nos enseña y está muy atento a nosotros", el capitán agregó que "contra La Granja dijo que nos soltáramos, que hiciéramos nuestro juego y que dejáramos la ansiedad de lado. Con sus instrucciones se creó un gol en los primeros minutos del segundo tiempo", señaló.
Por otra parte, el goleador de Tomé, Matías Yáñez dijo que "el último partido de la fase zonal era clave. No podíamos defraudar a los hinchas que llenaron el estadio ni menos al entrenador Aguilera". Yáñez recalcó el compromiso del público que llegó al estadio señalando que "fue bonita la entrada que prepararon con el humo y los petardos, nos alentaron todo el partido y eso se agradece".
EL HEXAGONAL
Hoy se decidirá el fixture de la liguilla final que reúne a los mejores tres equipos del norte y del sur. Tomé, Municipal Santiago, Ferroviarios, Provincial Ovalle, Brujas de Salamanca y Escuela de fútbol Macul se verán las caras para ver quiénes serán los dos equipos que suben a la Tercera A.
Sobre el hexagonal Raúl Aguilera dijo que el equipo cumplió el objetivo pero apunta a algo más grande, el ascenso. "Pese a que esa era la meta, nos dimos cuenta poco a poco de que teníamos las condiciones y conforme pasaron las fechas se abrieron las posibilidades", señala Aguilera.
El entrenador va un poco más al fondo diciendo que "somos un equipo nuevo, el año pasado casi descienden y ahora en su segundo año estamos a pocos partidos de lograr el ascenso. Es algo histórico para ellos y para la gente".
Sobre los adversarios en la liguilla final Aguilera dijo que los rivales a vencer son Municipal Santiago y Provincial Ovalle. "Santiago terminó primero en la zona sur los conocemos bien, invirtieron harto y tienen algunos jugadores de las inferiores de Colo Colo. Provincial Ovalle tiene un equipo donde casi todo sus jugadores son profesionales pero nos estamos preparando para mostrar nuestro juego y lograr el ascenso", sentenció.
Hoy a las 20:00 se sabrá cómo será el fixture del hexagonal final que se jugará todos contra todos en 10 partidos por cada equipo. Cinco de visita y cinco de local.