Secciones

Compañía El Submarino Rojo debuta con magia y música

E-mail Compartir

En marzo de este año, varios artistas de diferentes disciplinas comenzaron a trabajar en un proyecto en común, con el objetivo de unificar estas formas de expresión artística. Así nace la compañía Submarino Rojo, conjunto local que posee una propuesta escénica enfocada en la fusión de magia y música, con algunos toques del teatro clown.

Así, el Mago Yeng, Fernanda Berríos, Carlos Stockle, Ronaldo Muñoz y Aldo Flández forman parte de esta nueva agrupación, que prepararon durante meses el espectáculo "El primer viaje", material que se encuentran promocionando.

Tras un exitoso debut en La Bodeguita de Nicanor, en agosto pasado, comenzó el interés de llevar su trabajo a un escenario más alejado de la escena nocturna local.

Cristian Romero, actor y productor local, fue quien gestionó la llegada de la compañía a Artistas del Acero, donde realizarán su primeras funciones abiertas a todo público.

"La propuesta de Submarino Rojo es bastante innovadora e interesante, porque mezcla diferentes matices artísticos, como la magia, la música y el teatro. La historia se va contando a través de diferentes sorpresas que van apareciendo en el escenario. Es una propuesta que no se ve mucho en Concepción. La fusión de lenguajes escénicos en función de la narrativa es algo bastante nuevo", comentó Romero.

Así, la invitación es para hoy a las 12 y 19:30 horas, en Aristas del Acero, horarios en los que presentarán su show "El primer viaje". Las entradas se encuentran a la venta en el mismo espacio cultural ubicado en calle O'Higgins 1255.

MAGIA Y MÚSICA

Sin lugar a dudas, lo más interesante de la propuesta de Submarino Rojo es el formato, algo poco común en los escenarios locales. Si bien hay compañías que trabajan constantemente en espectáculos teatrales para niños, como Tetite Tutate y El Rostro, lo cierto es que la oferta de este tipo de iniciativas no es de las más visibles en la ciudad.

Por lo mismo, es llamativo conocer cómo se desarrollará esta puesta en escena, que se atreve con combinaciones poco frecuentes en las tablas penquista.

De esto conversamos con Carlos Stockle, clarinetista y director musical de Submarino Rojo, quien nos contó detalles del espectáculo que presentarán hoy.

-

- Básicamente es un show de magia, en el que mezclamos varias disciplinas artísticas, como el teatro clown y la música. Ahora, la magia y la música son los principales protagonistas. El Mago Yeng va haciendo varios efectos de magia durante el show, desapariciones, palomas y cosas de magos que no podemos revelar. Una de las gracias es que el show es mudo, lo que suena es la música. Eso le da un carácter internacional, con música de jazz, folclore, japonesa y varias otras. Lo interesante es que es un espectáculo que podrías presentar en cualquier parte y la gente puede entenderlo.

- Ésta va sonando en función de la magia. Los matices musicales van de acorde a lo que hace el mago en el escenario. En escena somos cuatros personas: un mago, un acordeón, un percusionista y un clarinete.

La historia se llama "El primer viaje", debido a que cuenta básicamente cómo nos conocimos. Ésta es la primera exploración entre nosotros, nuestro primer espectáculo en vivo.

En este sentido. artísticamente vamos jugando con las torpezas que ocurren durante el show. El hilo conductor es un mago, al que todo le sale mal y no puede hacer bien su show de ilusionismo. Por ahí entra la historia y todo lo que ocurre, que es sorpresa para el público.