Secciones

A escribir una nueva hazaña forestal

E-mail Compartir

Fue hace casi nueve años. Un 10 de noviembre de 2007 cuando Troncos dio un golpe a la cátedra al coronarse por primera vez campeón nacional de rugby tras vencer por 37-25 en épico partido disputado en el Stade Français a Universidad Católica, quien venía de ser el actual defensor.

La copa alzada por el entonces capitán Víctor "The Beast" Escobar cerró una brillante actuación y que tuvo, entre sus figuras claves, a Cristóbal Berti, una de las leyendas en la historia del club.

Hoy, nuevamente, se puede tocar el cielo. En jornada sabatina en el Old Grangonian de Chicureo, el quince que actualmente conduce el sudafricano Philip Kellerman logró la clasificación gracias a un infartante triunfo en la semifinal sobre Old Boys por 23-22 y que se resolvió luego que el capitalino Patrick Muller fallara su tiro a los palos en el último minuto.

Con la guía del capitán Daniel Jamett, quien encabeza al grupo desde hace tres años, Troncos espera torcerle el brazo a una historia esquiva y darle finalmente el "palo al gato" luego de ser finalista (2014) y semifinalista (2015) en el mismo torneo.

Hoy, por cierto, puede ser el gran golpe, aunque para ello deberán salvar el obstáculo más grande: el sólido conjunto de Cobs, el único que ha ganado absolutamente todos sus partidos y sin derrotas de los 16 equipos que conformaron el torneo (los 8 de la Copa de Oro y los 8 de la Copa de Plata).

"Sabemos de sus fortalezas, pero estamos convencidos y enfocados en nuestro objetivo de lograr el título", apuntó Jamett en alusión al rival que en la fase regular los venció en Santiago por 35-17.