Secciones

Everton gana a Wanderers y pone fin a racha de 36 años

E-mail Compartir

De a poco los viñamarinos de Everton comienzan a recuperarse del desastroso arranque que tuvieron en el Torneo de Apertura y sumaron un segundo triunfo ante Wanderers, en un clásico porteño en el que además terminaron con una racha de 36 años sin poder vencer en Valparaíso por Primera División.

Los de la Ciudad Jardín se impusieron por 1-0 contra los porteños, sumando así su segundo triunfo consecutivo en el torneo.

El único tanto del partido lo anotó recién a los 72 minutos Rodrigo Echeverría, tras desviar un centro por la derecha.

Con esta importante victoria, los dirigidos por Pablo "Vitamina" Sánchez toman un respiro desde la parte baja de la tabla.

El triunfo es aún más importante para Everton, considerando que Wanderers venía confiado en la parte más alta de la tabla, con 12 puntos, que no logró aumentar.

Los caturros no pudieron mostrar superioridad frente al arco rival en el Estadio "Elías Figueroa" por la novena fecha del Apertura.

Así, solamente el buen desempeño en el segundo tiempo le bastó a los viñamarinos para quedarse con el triunfo en la versión 162 del clásico porteño.

alestino repunta

Por otro lado, Palestino volvió a los triunfos al derrotar con una goleada por 5-1 a Deportes Antofagasta en La Cisterna.

Fueron los visitantes los que abrieron el marcador con un gol de Claudio Muñoz (6'). Sin embargo, tres tantos de Leandro Benegas (9', 33' y 73') más las anotaciones de Leonardo Valencia (50') y Mathías Vidangossy (57'), dieron vuelta el resultado para los locales, que quedaron con 12 unidades junto con Wanderers.

El cuadro dirigido por Fernando Vergara llevaba dos triunfos consecutivos pero no logró amarrar el tercero.