Torneo "Chef Sur" finalizó su nutrida edición 2016
Presentaciones de libros, clases demostrativas de destacados cocineros, degustaciones, charlas y una sana competencia para demostrar talento en el arte culinario fue parte de lo que trajo el Torneo "Chef Sur" 2016, evento gastronómico de Inacap Concepción Talcahuano que realizó su edición XVI.
Competidores nacionales y extranjeros estuvieron presentes en el encuentro, quienes elaboraron distintos platos en los que además del uso de ingredientes locales, se resaltó la originalidad y el cuidado de la presentación.
Al respecto, Ernesto Paredes, director académico de la citada casa de estudios, reconoció el trabajo efectuado en la realización del torneo por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la sede, valorándolo como un espacio para desarrollar las potencialidades de la gastronomía y también para intercambiar conocimientos y experiencias, tanto de los participantes chilenos como de otras partes de otros países.
GANADORES
Educación Media, Educación Superior, Profesionales y Escuelas Internacionales, donde estuvieron presentes Puerto Rico, Argentina y México; y Bar Sur, fueron las categorías que convocaron a decenas de participantes, quienes tras una ardua semana de competencias vivieron la premiación.
Los ganadores fueron reconocidos en una ceremonia de clausura, instancia en la que estuvieron presentes diversas autoridades locales, como la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, quien destacó al torneo como una valiosa oportunidad para poner en valor la riqueza de la gastronomía.
Entre los ganadores de este año, en educación superior, categoría "Alumnos de Inacap", los representantes de la sede penquista, Nicolás Hernández y Pablo Valenzuela, obtuvieron el primer lugar; mientras que Gabriela Lucas y Jonathan Pinto de Duoc UC Concepción destacaron en la categoría "Superior".
El Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga fue el establecimiento que obtuvo el primer lugar en la categoría "Educación Media"; mientras que la Escuela José Tony Santana de Puerto Rico destacó en el ámbito de los competidores internacionales. Por último, Esteban Morales, del Hotel Radisson Concepción obtuvo el primer lugar de los cocineros profesionales.