Secciones

Dispositivos de salud mental con nueva casa

E-mail Compartir

Los centros de salud mental Luz de Luna y El Faro, además de la casa de acogida para familiares de pacientes y la Casa Chica son cuatro dispositivos del Hospital Las Higueras de Talcahuano que ahora cuentan con nuevas instalaciones.

Las dependencias, ubicadas en el sector Arenal, fueron inauguradas en el marco de las actividades conmemorativas del Día Nacional del Hospital Público.

Estos lugares debieron ser trasladados desde el hospital ya que su espacio físico es parte de las obras preparatorias de la Tercera Etapa de la Normalización.

Sandra Micco, jefa del área de salud mental de Las Higueras, señaló que sólo los tres centros de salud mental consideran la atención ambulatoria de cerca de 70 personas, las que se encuentran en distintos estadios de sus procesos recuperativos y que seguirán teniendo todas las atenciones que se les brindaban en el hospital.

"Creemos que la salud mental debe estar lo más cerca de la gente y sentimos que ha sido un gran esfuerzo de parte del hospital y de la Dirección del Servicio de Salud por darnos excelentes locales para que esto se pueda dar. La idea es que esto sea un centro comunitario donde se favorezca la rehabilitación y aquí están dadas todas las condiciones para ello", explicó la profesional.