Secciones

Postulantes acampan afuera de la USS

E-mail Compartir

Como insólita se puede calificar la espera que sostuvieron cerca de 600 postulantes al proceso de pre matrícula a la Universidad San Sebastián, algunas desde el domingo en las afueras del campus Las Tres Pascualas de Concepción.

Esta situación se repite por segundo año consecutivo y pese a que no asegura un cupo en el proceso de admisión, excepto aquellos casos donde los postulantes presentan resultados PSU del año pasado, genera mucho interés entre los potenciales nuevos alumnos, quienes pese al frío, la extensa espera y los reclamos de muchos usuarios por el desorden y la falta de organización, se tomaron el tiempo para hacerse parte de la oferta educativa de la USS.

"Nos llena de orgullo la gran preferencia que estamos evidenciando por estudiar con nosotros por parte de estudiantes y sus familias, a quienes agradecemos su confianza y les subrayamos nuestro compromiso de entregar una formación curricular e integral del más alto nivel", manifestó Sergio Castro, vicerrector de USS sede Concepción.

Respecto a la situación vivida la madrugada de ayer a las afueras del Campus, el vicerrector manifestó que "se hace muy complejo manejar la situación ante un volumen tan amplio de jóvenes que llegan con tanto entusiasmo a matricularse. Sin embargo, los inconvenientes fueron transitorios, pues al poco tiempo de iniciarse el proceso en nuestras dependencias, éste siguió un curso normal para tan alta demanda gracias a que este año aumentamos a 30 los puntos de atención al público".

Este proceso se realiza en paralelo en otras dos casas de estudios: Inacap y U. Santo Tomás.