Secciones

Indagarán muerte de tripulante en el puerto

E-mail Compartir

Una investigación sumaria administrativa realizará la Gobernación Marítima de Talcahuano, con el fin de esclarecer las causas y circunstancias en que falleció un tripulante de una embarcación que se encontraba en el puerto durante la jornada de ayer.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, ayer alrededor de 16 horas se recibió una denuncia a través del teléfono de emergencias 137, informando sobre un accidente a bordo de la lancha a motor "Azariel", de San Antonio, la que permanecía atracada al Molo Blanco en La Poza de Talcahuano.

De acuerdo a la información entregada en la denuncia, uno de los tripulantes de la embarcación menor había caído inconciente al ingreso de la sala de máquinas de la embarcación.

Inmediatamente, se dispuso que personal de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Talcahuano se dirigiera al lugar del suceso, junto a personal especializado en prevención de riesgos de la Gobernación Marítima de Talcahuano.

Una vez en el sector, se pudo constatar que tres tripulantes de dotación de la misma embarcación habían trasladado a la persona afectada hacia un sector retirado de la nave, con el objeto de asistirla en maniobras de primeros auxilios.

De acuerdo a la información entregada por el Samu porteño, una vez que arribaron al sector, pudieron constatar el fallecimiento del tripulante debido a un paro cardiorespiratorio.

Con estos antecedentes, se informó al fiscal de turno de Talcahuano, Mario Elgueta, quien ins-truyó que personal de Policía Marítima efectuara el resguardo del sitio del suceso, hasta la llegada de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal. Además, la autoridad marítima dispuso el inicio de una investigación sumaria administrativa, para averiguar las causas del hecho.

Inician obras de nuevas áreas verdes para Talcahuano

E-mail Compartir

Una inversión de $140 millones es la que recibirá el barrio Villa Badarán - Nueva Los Lobos Sur de Talcahuano, a través de las obras de habilitación de un nuevo sector de áreas verdes, que incluyen una plaza y una multicancha.

La iniciativa fue desarrollada a través del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, luego que hace tres años los propios habitantes del sector priorizaran la obra durante la realización de los talleres de autodiagnóstico.

Álvaro Rojas, Secretario Técnico Regional del Programa de Recuperación de Barrios del Minvu, precisó que el proyecto se va a transformar en "un espacio para el deporte, para el encuentro, donde también hay clubes deportivos que van a poder desarrollar de mejor manera su actividad, en un lugar privilegiado desde el punto de vista del paisajismo".

Añadió que "esto habla de lo mejor de es nuestro programa, que es el trabajo en conjunto con la comunidad para así lograr lo mejor del espacio público para beneficio de ellos mismos".

Rojas precisó que también se proyecta "completar las cuatro obras que se van a construir en Villa Badarán, esperamos antes del término de 2017".

El proyecto, que supera los $140 millones de pesos de inversión, contempla la construcción de una multicancha con cierres reforzados tras los arcos y junto a ella, una plaza activa, que contará con máquinas de ejercicios. Del mismo modo, en las zonas de juegos se han dispuesto juegos infantiles modulares para edades de entre 3 a 12 años.

Las obras tendrán una duración de 110 días corridos, desde el día de inicio de la construcción.

Cabe destacar que a fines de septiembre comenzará a ejecutarse el segundo proyecto incluido en el Programa de Gestión de Obras del Quiero Mi Barrio en Villa Badarán Nuevo Los Lobos Sur, denominado Mejoramiento de Plazoletas en Diversos sectores del Barrio, una obra que contribuirá en mejorar la calidad de vida de las familias del sector.

Alejandra Ruiz, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo de Villa Badarán, aseguró que "hace 25 años que existen estas poblaciones y ya es un gran logro el hecho de poner la primera piedra de esta multicancha y áreas verdes. Ha sido un periodo con altos y bajos, pero el logro ya está, es una de las primeras obras que se van a realizar de un total de muchas".

El moderno espacio comunitario, contará también con un sector para adultos y adultos mayores, rematando en un mirador del tipo "rosa de los vientos", que indicará la orientación con respecto al norte.