Secciones

Katherine Wollermann tiene intacto el sueño Paralímpico

E-mail Compartir

A un paso de llegar a los más alto en el paracanotaje a nivel internacional. Katherine Wollerman hace historia en Brasil con una actuación que da para soñar e ilusionar en los Paralímpicos Río 2016.

La kayakista nacional, única latinoamericana en su especialidad, terminó segunda en su serie, con lo que accedió de manera directa a la regata por las medallas, hoy a las 9 horas en Río, Brasil.

La exponente chiguayantina cumplió una positiva actuación culminado cuarta en la general. Wollermann remató en su serie segunda en la calle 7 con un tiempo total de 1' 01'' 740, registro que le permitió conseguir boletos directos para la gran final del canotaje 200 metros, categoría KL1.

Wollerman sólo fue superada por la alemana Edina Muller quien con un tiempo de 58'' 662 se adjudicó la prueba.

La chiguayantina dejó atrás en la serie a la australiana Jocelyn Neumuller (1'03''658), la japonesa Monika Seryu (1'10''129) y la norteamericana Ann Yoshida (1'17''747).

En la otra serie las clasificadas a la gran final de la especialidad fueron la británica Jeanette Chippington (58''676) y la polaca Kamila Kubas (1'01''387).

Katherinne en la antesala de su participación en los Paralímpicos Río 2016, se planteó como objetivo estar entre las cinco mejores de su especialidad. La chiguayantina se preparó exhaustivamente en la previa de la competencia con entrenamiento que concluyó en Sao Paulo, antes de su llegada hasta la Villa Olímpica.

Cabe recordar que la kayakista logró su clasificación tras finalizar 7º en la especialidad del KL1-200 en el Mundial de Alemania.