Secciones

Barras podrán tener bombos y lienzos para la Supercopa

E-mail Compartir

Todo listo en materia organizativa y de seguridad para la final de la Supercopa entre Universidad Católica y Universidad de Chile, a jugarse mañana a partir de las 21.00 horas, en el Estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo.

La novedad para este compromiso es que se autorizó el ingreso de elementos de animación para las barras de ambos elencos. La "U" portará dos bombos y un lienzo, mientras que los cruzados podrán tener en su sector a la "Banda del Mumo".

"Esto está dentro de los protocolos de Estadio Seguro que ha implementado a nivel nacional y cumpliendo los requisitos que se han planteado", sostuvo la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz,

En cuanto a los hinchas, las puertas del estadio municipal se abrirán a las 18.00, es decir, tres horas antes del inicio del compromiso.

Para el resguardo del público que llegue al encuentro, se ha dispuesto finalmente que 315 guardias privados, setenta controles o validadores y 55 ingresos.

"Esto permitirá que las personas que puedan entrar por el sector de Collao (U. de Chile) y Tegualda (UC) le explicaremos en detalle el ingreso de manera fluida", sostuvo Muñoz.

MARCHA BLANCA

El alcalde Álvaro Ortiz informó que ayer, a las 21.00 horas, debía quedar limpia y expedita la calle Tegualda para el tránsito peatonal y de vehículos de emergencia. Recordar que dicho eje vial, entre Bonilla y Collao, está sometida a una repavimentación producto de la remodelación del terminal de buses penquista.

El je comunal explicó que no habrá escombro alguno y nada que sea posible de ocupar como proyectil, tal como fue solicitado por Carabineros y las autoridades locales.

En cuanto a la seguridad en las gradas, Ortiz precisó que "es un partido de alta convocatoria, por lo tanto hay una ley de Estadio Seguro, hay un contingente de carabineros y guardias privados, pero lo principal es la colaboración de las personas que asisten a estos eventos deportivos".

Las autoridades reiteran que no habrá estacionamientos disponibles para los hinchas en el Estadio Ester Roa, por lo que sugiere llegar en locomoción colectiva.

Ponce pone punto final a tema referil y piensa de lleno en Colo Colo

E-mail Compartir

El tema árbitros sigue dando vuelta en Huachipato, aunque por más que se diga que no exista mayor preocupación por ellos, que se equivocan como todos los jueces en el mundo, pero el nombre de Piero Maza enroncha la piel en el plantel acerero, por su responsabilidad en la derrota ante O'Higgins del pasado domingo.

La expulsión de Kevin Hidalgo por una mano que sólo vio el colegiado, siendo que el balón le dio en la cara, será apelada al tribunal de disciplina de la Anfp. Los metaleros confían en que la primera sala de la justicia del fútbol nacional levante la sanción.

"No sólo ese tema en puntual el de Maza, hace varios partidos que lamentablemente se están equivocando en contra nuestra, pero nosotros tenemos que entrar a jugar el partido sin pensar en los árbitros, ojala que no se equivoquen más", afirmó Omar Merlo.

El zaguero apuntó que las quejas contra los referís vienen del partido contra Unión Española, donde el segundo gol hispano es falta, ante Colo Colo no se cobró un gol y el penal que le permitió a San Luis empatar hace un par de semanas. "Son muchas situaciones, pero no queremos hablar más de eso", agregó el capitán acerero.

Sobre lo mismo, el técnico Miguel Ponce expresó que "no hay ninguna preocupación de los árbitros. De mi parte, al menos, los que siempre me preguntan por ellos, la verdad es que no soy de criticarlos, se pueden equivocar como todos nosotros".

Agregó que "no quiero manchar lo que han hecho los rivales contra nosotros. O'Higgins nos ganó y nosotros con diez hombres, supimos sacar el segundo tiempo teniendo dos o tres ocasiones de gol".

De hecho, el DT advierte que "nuestra preocupación ahora es Colo Colo. Ellos nos pueden ganar, no los árbitros", en una señal de dejar atrás lo ocurrido con Maza.

BAJAS Y UNA DUDA

De cara al partido de ida de este viernes por los octavos de final de Copa Chile, Miguel Ponce sostuvo que "Colo Colo es un rival difícil, como siempre es un equipo grande que está tratando de cambiar todos los resultados negativos y la Copa Chile es un buen momento para hacerlo"

"La verdad es que quiero ganar, hay que mejorar porque no hemos triunfado. Eso es sencillo", subrayó el "Chueco", quien para este partido tiene problemas para conformar el mediocampo pues Jimmy Martínez está desgarrado y César Valenzuela presenta una contractura que, de momento, lo está dejando al margen del cotejo.

Sobre lo que pasa con el "Gatito", Ponce precisó que la posible ausencia del volante sería dolorosa para su oncena.

"Me afectaría mucho porque ha sido súper importante, no solamente en el juego que vemos tres o cuatro veces las posibilidades del gol, sino en las veces que habilita a los compañeros es importantes. ha cumplido una buena labor táctica, de mucho crecimiento para él", explicó el técnico.

El otro que tampoco podrá decir presente es el delantero paraguayo Carlos González.

A propósito de la falta de gol que los aquejó en Rancagua, siendo el primer partido de esta temporada donde Huachipato no convierte, Ponce no se hace mayor problema.

"El problema no me complica porque la racha de los goleadores es así, no seremos los primeros ni los últimos", dijo, agregando que "el problema es cuando no te creas ocasiones de gol.

Huachipato recibe este viernes, a las 15.00 horas al "Cacique", en un duelo que en cuanto a la venta de entradas ha tenido un escaso movimiento en las boleterías del Estadio CAP.