Secciones

Realizan campaña para evitar más accidentes de tránsito en Ñuble

E-mail Compartir

Un 25% de los delitos que se cometen durante Fiestas Patrias corresponden a situaciones como la conducción en estado de ebriedad. Así lo afirmó la gobernadora de Ñuble, Lorena Vera, quien enfatizó la importancia de la prevención durante esta época del año durante el lanzamiento de la campaña "Fiestas Patrias Seguras", impulsada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Bajo el lema "Por un 18 más seguro más vale prevenir que lamentar", la autoridad provincial y otros representantes entregaron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para disfrutar de las actividades festivas con responsabilidad y sin excesos que después haya que lamentar.

"Cada año se comenten entre 13 mil y 15 mil delitos y faltas durante las Fiestas Patrias, de los cuales un 33% corresponde a incivilidades y un 25% a situaciones como la conducción en estado de ebriedad", recordó Vera, agregando que en nuestra provincia el año pasado durante los días de Fiestas Patrias hubo seis accidentes, con cinco personas muertas, de las cuales cuatro perecieron bajo la influencia del alcohol.

El director regional de Senda, Byron Martínez, señaló que antes y durante Fiestas Patrias, en un trabajo coordinado con la Siat de Carabineros, incrementarán los controles preventivos a conductores.

El capitán Carlos Cortés, jefe de la Siat de Carabineros de Ñuble, indicó que este año ya van 58 personas fallecidas en accidentes de tránsito dentro de la provincia de Ñuble. "La mayoría de accidentes con saldo de muerte se debe a desconocimiento de las normas de tránsito, motivo por el cual nos interesa entregar información a los usuarios de las vías, como conductor, pasajero o peatón", dijo.