Secciones

Joven universitaria falleció por disparo durante una fiesta

E-mail Compartir

Recluido en el Centro de Complimiento Penitenciario Biobío, donde se mantendrá aislado de la población penal, quedó el único sospechoso por la muerte de una joven universitaria en Concepción, quien fue alcanzada por un disparo realizado al interior de un departamento en la madrugada de ayer.

El hecho ocurrió alrededor de las 6.30 horas de ayer sábado, mientras un grupo de personas participaba en una fiesta en un departamento de la Remodelación Paicaví.

Entre los participantes se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones, quien hacía uso de su tiempo libre.

Por causas que todavía se desconocen y que están siendo investigadas por el Ministerio Público, el arma de servicio del funcionario fue manipulada por terceros. En ese momento se habría escapado un tiro que hirió fatalmente a Daniela Sanhueza Vergara, de 23 años, quien se habría encontrado durmiendo en un sillón.

La joven era estudiante de la carrera de Nutrición de la Universidad San Sebastián.

Según informó Carabineros, el hecho fue denunciado inmediatamente por los asistentes al encuentro. Además, se afirmó que el funcionario de la PDI también informó lo sucedido y actualmente se encuentra en calidad de testigo.

Hasta el lugar llegó personal del Servicio Médico Legal para retirar el cuerpo y realizar la autopsia correspondiente. Además, fue detenido M.A.L.P., de 21 años, quien habría sido el autor del disparo y que dio su autorización para ser sometido a la alcoholemia y exámenes toxicológicos correspondientes.

En forma posterior se realizó la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción, donde se acogió la solicitud del Ministerio Público destinada a ampliar en 72 horas la detención de imputado.

La resolución fue adoptada por la jueza Yolanda Méndez, quien aceptó los argumentos del persecutor, en relación a que hace falta una serie de peritajes e informes para dilucidar las circunstancias en que se produjo el ilícito y ver cuál es la figura por la que se formalizaría al acusado. La audiencia quedó programada para el martes 13 de septiembre.