Toyota sorprende al mercado al lanzar el equipado "Rush"
Quizás fue una sorpresa para el mercado, pues aparentemente Toyota no tenía contemplado un nuevo lanzamiento para el resto del año, a excepción de la renovada cara que dio al RAV 4, el más vendido en su torta. Sin embargo, apareció un modelo que apunta a seguir conquistando a los que están entrando el mundo de los SUV.
Se trata del Rush, un vehículo que a diferencia de otros viene completamente equipado en sus tres versiones, dos mecánicas (4x2 y 4x4) y automática (4x2), todos bencineros.
A lo mejor quien lo vea lo asemejará de inmediato al Terios de Dahiatsu, pero a Chile llegó como Rush.
Según comentó el gerente de ventas para Toyota Bruno Fritsh (BF), Ricardo Zaror, el Rush es una SUV con un buen precio de entrada y que varía poco de acuerdo a la versión. "De esta manera competirá con móviles, por ejemplo, de origen chino, pero ahora con el respaldo de la marca japonesa", remarcó el ejecutivo.
Entró hace una semana a Concepción y ya se han vendido 10 unidades. Una cifra muy buena, reconoció Zaror, en el marco de lo que ha sido un año destacable para la industria. "La aceptación fue inmediata y sin que hayamos hecho mucha promoción".
MEJOR
CONSUMO
El renovado ejemplar incluye innovaciones que lo ponen a la vanguardia de su segmento, tales como la tecnología de válvulas variables inteligentes de su motor de 1.500 cc, las que logran maximizar perfectamente el consumo de combustible en sus versiones. Rinde 11,1 kilómetros en ciudad, 15,6 en carretera y 13,5 mixto.
La tracción 4x4 incluye desbloqueo diferencial, característica que es ideal para situaciones complejas en terrenos de difícil tracción. Además, viene equipado con todo lo necesario para la comodidad y seguridad de sus ocupantes. Su panel de instrumentos está especialmente diseñado para brindar la mejor experiencia de conducción, tanto en la ciudad como fuera de ella.
Como la mayoría de los nuevos modelos, viene con pantalla touch. También, como la mayoría de los usuarios los exige, viene con bluetooth, cámara de retroceso, mandos al volante y airbags frontales.
A lo anterior se suma que viene con neblineros, frenos ABS, aire acondicionado, posee llantas de aleación de aro 16, que es como el promedio, mando al volante, recubierto con cuero y una de las cosas más importantes en cuanto a seguridad es que viene con inmovilizador, un sistema que impide que un ladrón, sino tiene la llave, es imposible que se robe el auto. "Hoy la preocupación mayor es más que te rompan el vidrio y te sustraigan las cosas al interior del móvil, es que se lo lleven, pero con este método no lo pueden mover. Es un muy buen atributo".
INCLINACIÓN
Respecto a si la versión automática está ganando cada vez más adeptos en el mercado, el representante de la marca para BF afirmó que el mix de la venta está más o menos parecido, pero en ciertos modelos, dependiendo de los precios (sobre los $10 millones) la gente se está inclinando por los automatizados.
La razón para esto son las cada vez habituales e incómodas congestiones. "Hoy los vehículos viene con caja CVT, o variable continua, que en el fondo son infinidades de marchas, que permiten un mejor desplazamiento. Por eso los clientes prefieren este mecanismo, en especial, en ciudades donde a veces no se pasa de los 30 km/h", apuntó.
El arribo de este modelo y su rápida salida en una semana habla del gran momento que vive el SUV. "En el fondo es un vehículo que la gente está buscando, que es un poco de altura. Lo que ya casi nadie quiere son los sedanes y por eso el cliente se está inclinado hacia los SUV, que es el segmento que más ha crecido en los últimos cinco años", hizo ver.
De acuerdo a la visión de Zaror, esta es una tendencia que se está dando a nivel mundial, porque las empresas están centrando su investigación y desarrollo en los SUV. Incluso, las marcas que no participaban en estos diseños entendieron que no podían estar fuera y ahora se están embarcando.