Cuidar los detalles puede definir éxito de la entrevista laboral
Una de las principales puertas de entradas a un nuevo trabajo es la entrevista laboral y cualquier desacierto podría afectar el desarrollo de carrera, por lo que hay detalles que no se deben pasar por alto.
Para evitar lo anterior, Javier Ovalle, consultant de Michael Page, empresa de reclutamiento, detalló una lista con los errores más comunes en dicha instancia:
aunque se tengan las habilidades necesarias para el puesto, no saber cómo opera la compañía podría truncar la oportunidad. Investigar sobre su misión y visión a largo plazo, y competidores es crucial.
llegar tarde a cualquier tipo de entrevista puede cerrar muchas puertas. Si cree que llegará tarde es mejor avisar.
la primera impresión es clave, por lo que escoger un atuendo ad hoc es un punto que no se puede olvidar.
celulares, uñas o chicle; hay que tratar de guardar todo aquello que no sea necesario para la entrevista.
mantener el contacto visual, guardar una buena postura, demostrar una actitud positiva y dar un saludo firme puede llevar muy lejos.
hay que evitar divagar, es mejor tomarse un tiempo para pensar antes de responder. Además, los entrevistadores quieren ver cuál es el interés sobre el puesto; la disposición de escuchar más sobre el rol o la empresa puede marcar la diferencia.
todo dato presente en este documento puede ser tema de discusión, información no verídica perjudicará su reputación.
evite contar historias tristes o dar razones personales por las que necesita en el trabajo, podría ser inapropiado e informal.
si el tema no ha sido expuesto, no se recomienda preguntar por él.
en todo espacio laboral es inaceptable emplear palabras despectivas y especialmente en una entrevista.