Atton Concepción abre sus puertas en estratégico punto en Centro Costanera
Todo listo y dispuesto. Así se encuentra el personal y las instalaciones del hotel Atton Concepción que desde el lunes 22 de agosto comienza a recibir las reservas y así comenzar a atender a los pasajeros que lleguen a la zona.
Francisco Levine, gerente general de la cadena, estuvo de visita en la zona para interiorizarse de los últimos detalles previos a la apertura. Conversó con este medio acerca del paso que están dando y de los nuevos proyectos que están impulsando en el país y en otras ciudades del continente.
"Ya hemos avanzado activamente con todas las tareas de apertura. Y efectivamente estamos para la semana del 22 de agosto ya abriendo en forma oficial", adelantó el ejecutivo.
El hotel cuenta con 138 habitaciones distribuidas en los 18 pisos, de las cuales 97 son estándar king de 25 m2, 40 estándar twin de las mismas dimensiones y una suite de 48 m2. La vista que tendrán es hacia la ciudad, al río Biobío y hacia el mar. Las recámaras tendrán LCD de 40 pulgadas, TV cable, calefacción y aire acondicionado, caja de seguridad, frigobar, secador de pelo, plancha y tabla a pedido, habitaciones interconectadas y para personas con discapacidad física.
AÑOS MIRANDO
Levine contó que hace varios años tenían la intensión de entrar a Concepción, que es la primera salida a regiones para la empresa, pues el objetivo es posicionarse como una marca hotelera líder para los viajeros de negocio en Latinoamérica. Cuando en ese contexto miraban Chile, aparte de estar en Santiago donde cuentan con tres hoteles, la capital del Biobío fue un destino que siempre les interesó, a tal punto que habían hecho inversiones en un terreno en la zona del Trébol, sector que hoy concentra una amplia oferta hotelera.
Sin embargo, el año pasado se reunieron con Aitue, los desarrolladores del Centro Costanera, ubicado en Prat con Cochrane, que invirtieron US$50 millones para levantar 46 mil metros cuadrados. "Como en las instalaciones estaba considerado un hotel, finalmente nos eligieron para hacer la operación con nuestra marca. Nos asociamos y estamos muy contentos de poder poner nuestra bandera en Concepción, un objetivo que logramos gracias a esta alianza", remarcó.
Hizo ver que les gustó mucho la ubicación, porque la inversión hecha por la inmobiliaria penquista es parte de la renovación urbana, un elemento importante para el centro de la ciudad, junto con el aspecto cívico.
Además, destacó que será el hotel más moderno de la zona céntrica y es una infraestructura que la urbe necesitaba. "Si vemos que todo lo que se está haciendo en renovación urbana en esa zona, la conectividad hacia el río y el puente bicentenario configuran un nuevo impulso a la ciudad".
Con ello, el gerente general de Atton afirmó que son una diferencia competitiva. Aparte de los detalles antes descritos, el hotel tendrá cinco salones de reuniones, lo que abre nuevas alternativas para eventos como seminarios u otro tipo de encuentros.
Al respecto, el representante de la cadena señaló que si bien no son como un centro de eventos, sí estarán disponibles para las empresas.
El restaurante está adaptado a los requerimientos que demandan los viajeros de negocios. La propuesta gastronómica es práctica, dijo, que va de acuerdo al ritmo y las necesidades de los viajeros de hoy, que tiene diferentes opciones. "(La carta) busca resaltar de manera simple la esencia y la calidad de las materias primas y también con unos toques de identidad local", recalcó.
El recinto cuenta, asimismo, con un lobby bar, el acceso, que será por Cochrane 75, es un salón multifunción que tiene la recepción y otras comodidades. Como debe ser, hay estacionamientos, que son los mismos del centro de negocios, pero dentro del stock están destinados para el hotel.
En cuanto a los empleos directos, son 90 las personas vinculadas a la empresa en la zona.
Si bien se lanzaron en el Biobío en momentos en que la economía está contraída, Levine consideró que la industria en la que están inmersos es de largo plazo, porque cuando se evalúan decisiones de inversión para un hotel, se hace a más de 20 años. "Por lo general, la construcción de un centro de estadía demora tres años y de ahí el negocio dura 20, 30 o 50 años. En esos periodos habrán etapas buenas y malas, por ende, si bien el ánimo de la economía ayuda a tomar decisiones, en este sector, como miramos a largo plazo, no estamos tan indexados al momento económico", apuntó.
EXPANSIÓN
Francisco Levine relató que Atton partió el año 2000 con un primer hotel en Santiago y con una propuesta de valor que se orientaba a resolver las necesidades más apreciada por los viajeros de negocios, que es una buena ubicación, habitación impecable, buen tamaño, con un buen desayuno, calidad del wifi, un servicio atento y cálido, con un restaurante variado, entre otras comodidades.
Con eso, indicó, les fue muy bien y fue así como abrieron el 2007 en El Bosque. Al año siguiente entraron nuevos inversionistas, con lo que partió un plan de crecimiento abriendo un recinto en Lima, otro en Santiago, en Vitacura y actualmente están con presencia en Chile, con tres hoteles en la Región Metropolitana, ahora Concepción, están trabajando en otro en Viña del Mar con lo que era el San Martín, están construyendo un segundo espacio en la capital peruana.
A todos estos se suman dos en Bogotá y actualmente están levantando con sus socios otro en Medellín y acabaron de abrir, hace un mes, el primero en Estados Unidos, Miami. "Estamos avanzando en desarrollar la marca para sea líder en Latinoamérica", subrayó Levine.