Secciones

Citroën C4 Cactus será auto oficial del Épica Gaes Atacama

E-mail Compartir

Con presencia de autoridades, sponsor, corredores de elite y amateur, así como representantes de los principales medios deportivos del país, se lanzó oficialmente Épica Gaes Atacama 2016, una competencia que es denominada como "el Dakar del Mountain Bike", y que será auspiciada por Citroën.

Será una carrera dividida en seis etapas tipo raid, con 500 km de recorrido y distintos grados de dificultad técnica. Además, cuenta con una modalidad estilo series 130k, destinada para aquellos aficionados que desean vivir la experiencia e insertarse en todo el ambiente de la prueba.

El Citroën C4 Cactus será el auto que liderará la carrera y tendrá la fundamental labor de asistir a los competidores. La marca francesa también tendrá una exhibición de vehículos en distintos puntos de la carrera, y participará con el Team Citroën, liderado por el destacado piloto de rally y ex campeón de esta disciplina, Cristóbal Vidaurre.

La 1ª versión del Épica Gaes Atacama partirá en Copiapó el 5 de septiembre y finalizará seis días más tarde en las playas de Bahía Inglesa, locaciones muy similares a las recorridas por el Dakar en Chile.

Nuevo Suzuki Baleno: el salto generacional de un su´per ventas

E-mail Compartir

Baleno es un auto ícono de Suzuki, ya que ocupó un lugar relevante a mediados de los 90 y a principio del 2000 en sus modelos sedán y station wagon. Hoy llega una nueva generación del modelo, reviviendo un nombre con personalidad que llega en versión hatchback con diseño estiloso y deportivo, full conectividad, mayor seguridad, amplio espacio interior, alto rendimiento y bajo consumo.

Julio Cartagena, gerente de Ventas de Sergio Escobar, comentó que era uno de los modelos más vendidos de Suzuki, ya que era ideal para familias, por el espacio, con un completo equipamiento, a un precio muy competitivo. "Este auto tenía motor, un 1.6 litros de 99 CV, que era el que se vendía en nuestro país. Permaneció siempre entre los autos más vendidos de Chile compitiendo fuertemente con otros modelos que lideraban el mercado. Su peak de venta más importante fue entre 1998 y 2000".

DOS

VERSIONES

Adelantó que si bien éste fue lanzado oficialmente por la marca en la capital y ya se encuentra disponible para su venta en la Región con dos versiones GLS y GLX, "en Concepción tendremos un gran lanzamiento el día 25 de agosto. El nuevo diseño con líneas más deportivas y elegantes, nos hace estar seguros que tendremos mucho éxito con este nuevo Baleno".

Detalló que fue un exitoso modelo que tenía un enfoque más familiar, en formatos sedán y station wagon, sin duda, es un lanzamiento que ahora regresa a la vida como un hatchback de cinco puertas, de tamaño compacto, diseño moderno, más deportivo y seguro, y con un buen nivel de equipamiento.

El Baleno 1.4 tiene el mismo motor que el Ciaz y Ertiga: motor a gasolina de 1.4 litros de 4 cilindros, 16 válvulas con VVT, con una potencia de 91 hp 6.000 rpm. Tiene una baja emisión de CO2 y un eficiente rendimiento mixto de 18,5 km/lt (MT) y 17,4 km/lt (AT), de acuerdo con las mediciones del 3CV. Tendremos versiones con caja mecánica de 5 velocidades y automática de 4.

El nuevo Baleno posee un diseño "Liquid Flow" que evoca una masa energética de líquido en movimiento con uso de líneas curvas y superficies expresivas de trazos suaves, de silueta baja y ancha, y con un frontal llamativo que le dan un look fuerte y convincente.

El concepto general de su nuevo diseño se basa en IK2, mediante la aplicación del "Intelligent Know How" de Suzuki en el desarrollo de autos compactos, que combina dos elementos en conflicto: Estilo & Utilidad. Todo esto sumado a la búsqueda de una conducción excepcional

Dependiendo de la versión, cuenta con luces diurna LED, luces ópticas halógenas con multi-reflector o luces ópticas xenón. Además, posee una grilla elegante con cromados acentuados, espejos exteriores aerodinámicos, llantas de aleación 16", que le dan un aspecto deportivo y distintivo.

Para conseguir las renovadas medidas y entregar un interior espacioso, la marca japonesa tuvo que crear milímetro por milímetro una cabina inteligente y cómoda, llena de detalles que le dieron al nuevo Baleno más confort, la mejor distribución y uno de los maleteros más espacioso de su segmento de 355 lts, que proporciona espacio tanto para las compras del mes como para el equipaje de la escapada improvisada de fin de semana.

Con 3.995 mm de largo, 1.745 mm de ancho, 1.470 de alto, una distancia tándem 805 mm y una distancia entre ejes de 2.520 mm, el modelo es ideal para 5 personas.