Secciones

Carlos Lampe pone los guantes "al fuego" por los canteranos

E-mail Compartir

Carlos Lampe es uno de los fichajes más resonantes en el periodo de contrataciones de cara a esta temporada. Huachipato FC lo trajo desde Bolivia para que el seleccionado altiplánico ponga experiencia a un plantel cargado de juventud.

El golero de 29 años y oriundo de Santa Cruz de la Sierra debutará esta noche con los acereros ante Audax Italiano. Afirma sentirse totalmente adaptado a lo que es vivir en una zona donde el frío y la lluvia le dieron la bienvenida hace casi un mes, cuando el meta venía de vuelta de la Copa América Centenario, donde sufrió una derrota contra Chile, el posterior campeón.

"Estoy acostumbrado, el ser humano es un animal de costumbre, se adapta rápido a todo clima y circunstancia. Estoy aclimatado y contento de estar aquí, el grupo es muy bueno y tenemos mucha hambre de conseguir cosas importantes", explicó el meta internacional boliviano en la previa del debut ante los audinos.

Estoy con muchas ganas, hay que manejar las ansias, hay que estar tranquilo y todos estamos con ganas de empezar bien el campeonato. Se ha hecho un buen trabajo y lo único que queda es plasmar en este primer partido el trabajo que venimos haciendo.

Estamos para pelear con los grandes, competir, queremos estar ahí en ese lote. Eso sobre todo, y el objetivo más chico es el de la copa internacional.

Siempre tendrán la confianza, hablaré desde la última línea y eso puedo solucionar muchos problemas. A los chicos hay que alentarlos y apoyarlos. Sabemos que todos pueden errar un pase o un control, pero acá hay que correr y no tenemos que perder.

De Audax he tratado de ver mucho la Copa Chile, los he visto jugar, tiene jugadores importantes, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, sabemos lo que tenemos que hacer y, si lo hacemos bien, podemos marcar diferencias que sabemos que será muy duro.

Espero que así sea, seguir en la selección, demostrar un buen nivel y tratar de consagrarme en Huachipato.

El nuevo meta acerero espera ser el guardián del pórtico de Huachipato desde hoy. Los hinchas confían en que el boliviano sea prenda de garantía hasta el final del torneo.

Flores se siente feliz con jugar de central

E-mail Compartir

Esperando partir con el pie derecho en este campeonato mañana ante Palestino, Esteban Flores jugará en una posición que lentamente comienza a acomodarle: la de defensa central.

Formado como lateral izquierdo en la cantera del "Campanil", el zurdo será parte de la zaga ante los "árabes" junto a Francisco Portillo, quien al igual que Flores, tendrá que ser improvisado en la última línea debido a la lesión de Alexis Machuca ocurrida en el inicio de la pretemporada.

"Siempre he dicho que jugando soy feliz, de lateral he jugado prácticamente durante toda mi carrera y cuando he estado como central logré buenas actuaciones. Si puedo dar ese plus a mi juego, es todo bienvenido", precisó Flores.

Sobre lo que ocurrirá mañana en el mundialista estadio de la avenida Collao, el defensa manifestó que "tenemos todas las ganas de volver a jugar. No haber jugado partidos oficiales podría jugarnos en contra, pero tenemos que afrontar este duelo ante Palestino como el primero del campeonato y como el empujón para que nos vaya bien ese semestre".

La UdeC definirá hoy la formación para enfrentar este compromiso ante el cuadro que dirige Nicolás Córdova.

Para este cotejo, el volante argentino Alejandro Camargo cumplirá mañana una fecha de castigo que arrastra desde el campeonato de Clausura.

El club estudiantil penquista tiene en preventa hasta las 13 horas de hoy las entradas para el cotejo de mañana.

Ayer comenzó el torneo de Apertura con el partido entre San Luis y O'Higgins. Considerar que el inicio del campeonato no fue en la primera jornada, como debió ocurrir la semana pasada, pero el paro convocado por el Sifup obligó a la Anfp a posponer la fecha para más adelante.