Secciones

Miguel Ponce advierte que Huachipato jugará el torneo por cosas importantes

E-mail Compartir

De la mano del optimismo, el técnico de Huachipato, Miguel Ponce, aseguró ad portas de debutar este sábado ante Audax Italiano, que la intención para este campeonato es dar que hablar e ir por cosas importantes.

"Las expectativas son muy altas, nos hemos preparado para competir. Siento que se están dando que dos o tres equipos pelearán el campeonato, que puedan ganar todo y los demás como participantes. A mí no me gusta participar, sino competir", aseguró el "Chueco" previo al entrenamiento en Talcahuano.

El entrenador habló de su primer escollo en la competencia oficial, respecto al cual se deshizo en elogios y destacó a un par de refuerzos que dan al cuadro de Jorge Pellicer un plus en la previa.

"Audax es un rival que también tuvo cambios, pero que ha permanecido y que se ha reforzado con la llegada de Marcos Riquelme y César Cortés. Creemos que será un duelo directo, bien posicional. Audax es peligroso y que tiene un excelente entrenador", dijo el DT.

Para jugar este sábado, Claudio Jopia arrastra una suspensión por un partido desde San Marcos de Arica. En tanto, José Bizama también está castigado, por lo que ambos jugadores no están disponibles para este compromiso.

Tras casi tres meses, la UdeC por fin vuelve a la competencia

E-mail Compartir

Desde el 30 de abril que la UdeC no juega oficialmente un partido de fútbol. Fue en Rancagua, donde el elenco de Ronald Fuentes ganó a O'Higgins clasificando a la Copa Sudamericana, además evitó la vuelta olímpica "celeste".

Desde ese día que el cuadro estudiantil penquista no ha vuelto a jugar. Se suponía que en esta temporada debía afrontar la Copa Chile ante Deportes Valdivia, cuya llave aún no se resuelve en cancha ni menos de parte de la Anfp.

Son cerca de tres meses, en donde la plantilla del "Campanil" debió soportar la suspensión de los partidos coperos, además de la huelga del Sindicato de Jugadores (Sifup), que los privó de jugar el fin de semana recién pasado por la primera fecha del campeonato de Apertura ante Cobresal, debiéndose conformar con cotejos amistosos, los cuales están lejos de ser competitivos y sólo suman minutos para los jugadores.

Con todo lo mencionado anteriormente, ya que el paro del Sifup concluyó este lunes, la UdeC se prepara para debutar en el campeonato oficial ante Palestino, duelo que se jugará este domingo en el Estadio Ester Roa (ver programación).

"No estamos desesperados, pero sí preocupados porque no podíamos empezar a competir. Los otros clubes han tenido minutos de alta competencia, nosotros no, hemos tratado de hacer amistosos para sentir esa adrenalina, pero no es lo mismo. Con esto, se notó aún más la motivación más arriba, las ganas, muy buena la actitud. Estamos contentos que se haya levantado el paro y que ahora nos queda demostrar de lo capacitado que estamos para entrar al terreno de juego", afirmó el técnico Ronald Fuentes.

De cara al encuentro ante los "árabes", el entrenador estimó que la falta de encuentros oficiales podría mermarlos ante un cuadro que sí tiene encuentros oficiales (dos victorias a Coquimbo por Copa Chile).

"Seguramente nos va a faltar, esperemos que sea lo mínimo, pero acá no hay excusas. Estamos claros en lo que hay que hacer y como jugar, no hemos cambiado mayormente", sostuvo.

Para Gabriel Vargas, por su parte, expresó de cara al retorno a las canchas que "estábamos preocupados por no tener partidos oficiales y los equipos rivales si tienen dos, hemos tenido amistosos, pero no es lo mismo. Lo bueno es que ahora jugamos, lo haremos de local y ojalá que agarremos ritmo para hacer una buena presentación".

El delantero precisó, además, que la vuelta al fútbol llega justo para el debut en Copa Sudamericana ante Bolívar, del próximo 10 de agosto en Concepción.

"Ni los amistosos ni los entrenamientos te dan el ritmo de competencia de ese nivel, así que esto nos viene bastante bien que se juegue este fin de semana, sobre todo para lo que es la Copa Sudamericana", finalizó el capitán del "Campanil".