Secciones

UdeC no suma triunfos en esta semana tras caer en Temuco

E-mail Compartir

La UdeC cayó por 0-2 ante Deportes Temuco, en partido amistoso jugado en el estadio Amanecer. El marcador en contra pone de manifiesto la falta de victorias en la pretemporada de cara a la competencia oficial y, sobre todo, a la Copa Sudamericana.

En los últimos días, el elenco penquista había jugado ante Huachipato e Iberia, con una derrota ante los acereros, y un empate frente a los angelinos. Tras dichos cotejos, el técnico Ronald Fuentes había dicho que lo importante era jugar, pues aún no jugaban Copa Chile y el paro del Sifup postergó el debut en el Apertura ante Cobresal.

Los goles para el elenco albiverde, dirigido por Luis Landeros, fueron obra de Cristian Canío y Francisco Piña (13' y 60'). En este compromiso se jugaron cuatro tiempos de 30 minutos cada uno. Al cabo de los 60', ambos elencos modificaron sus oncenas.

En la primera fracción, Fuentes mandó a la cancha a C. Muñoz; Pacheco, Portillo, Flores y De la Fuente; Lepe, Manríquez y Meneses; Benítez, Vargas y Fritz.

En los últimos sesenta minutos, la oncena fue con Castillo; Berríos, Alarcón, F. Muñoz y Soto; Camargo, Briones y González; Tarifeño, Conti y Troncoso.

Tras este compromiso de ayer, no hay más partidos amistosos fijados, pues el plantel espera que mañana se levante el paro del Sifup, permitiendo que comience el torneo de Apertura, donde la UdeC recibirá a Palestino.

PREOCUPADO

El lateral Esteban Flores, que en esta pretemporada ha jugado como central, expuso tras este duelo ante Temuco que "en lo personal, me preocupa que no hemos ganado partidos en la pretemporada y, además, no tener compromisos oficiales".

Por esto que el jugador espera que la movilización del sindicato de jugadores concluya pronto para poder entrar en acción, aunque apoya plenamente el movimiento sindical debido a que muchos jugadores en el país están sin trabajo.

Flores, junto con sus compañeros, vuelven a trabajar este lunes, con la mirada puesta en la determinación del Sifup, además de pensar en lo que será el duelo ante Palestino.