Secciones

Las alternativas que usó la UdeC para jugar dos partidos en una mañana

E-mail Compartir

Dos partidos en un día -ante Huachipato e Iberia- tuvo que jugar la UdeC para poder tener algo de fútbol en momentos en que no existe definición sobre si jugará o no la primera fase de la Copa Chile frente a Valdivia y porque el paro del Sifup sigue en pie y, por el momento, el torneo de Apertura no comienza.

La virtud del elenco del "Campanil" que encabeza Ronald Fuentes es tener un amplio plantel para poder hacer jugar a casi todos sus jugadores. Los únicos que no vieron acción fueron los lesionados o enfermos, como por ejemplo Héctor Berríos, Alejandro Camargo, Waldo Ponce y Alexis Machuca.

Ante Huachipato en el CAP, Fuentes mandó a la cancha una oncena que, con algunos matices, es lo más cercano a un equipo estelar. En el arco estuvo Cristian Muñoz; en defensa estuvieron Guillermo Pacheco, Francisco Alarcón, Esteban Flores y Ronald de la Fuente; en el medio jugaron Fernando Manríquez, Francisco Portillo y Renato González, para dejar en el ataque a Renato Tarifeño, Gabriel Vargas y Jonathan Benítez. El único cambio fue el ingreso de Jorge Troncoso por Benítez.

En tanto, para recibir a Iberia, la formación fue: Daniel Castillo en portería, Matías Cerda, Felipe Muñoz, Manuel Briones y Diego Soto en la última línea, Michael Lepe, Giovanni Asken y Jean Meneses; en ofensiva jugaron Felipe Fritz, Matías Conti y el paraguayo Luis Riveros, de 18 años y que será incorporado como cadete al primer equipo, por lo que no ocupará plaza de extranjero.

En este compromiso, ingresó el juvenil Leandro Díaz por Soto, quien entró nuevamente al terreno de juego por el resentido Asken.

MUCHA PACIENCIA

Presente en todo el duelo ante Huachipato, y viendo gran parte del segundo tiempo ante Iberia, Ronald Fuentes expuso sobre los partidos jugados que "siempre uno saca cosas positivas o negativas de los compromisos. Con el paso de los días, una vez que vea los videos, definiré lo que tengamos que corregir o seguir potenciando las cosas que siento que hicimos bien".

Resaltando la idea de jugar para no perder la línea trazada en la pretemporada, el entrenador de los auriazules manifestó que "lo primordial, más que la Copa Sudamericana, es el momento, ver lo que pasa en la semana que viene porque no tenemos fecha esta semana, jugaremos un amistoso con Temuco. Ojalá que la próxima semana parta el torneo y seamos capaces de estar más afinados.

Por esto, y haciendo énfasis en el presente del cuadro que no ha podido jugar oficialmente, el DT estudiantil apuntó que "no hay que sólo pensar en el Bolívar, tenemos el torneo, hay que ver lo que pasa con la Copa Chile, donde no hemos jugado ningún partido. Hay hartas cosas futbolísticas que debemos empezar a definir para tener opciones de poder comenzar a jugar, que es lo que necesitamos".

QUIEREN JUGAR

El volante Fernando Manríquez expresó sobre la inactividad de partidos oficiales que "sabemos que hay equipos que están jugando la Copa Chile y nosotros no. Eso es incómodo, pero tenemos que seguir trabajando y creo que si estos amistosos nos servirán para llegar bien a la Copa Sudamericana".

"Que todo esto se solucione luego para poder jugar. Ante Valdivia no pudimos hacerlo y veremos si ellos pierden o nosotros nos quedamos con la serie", agregó.

En tanto, el puntero argentino Jonathan Benítez dijo que "estamos un poco mal con esto porque uno quiere jugar, ponerse en ritmo futbolístico para poder prepararnos para lo que viene. Con todos los problemas, hay que adaptarse".

Los bicampeones entrenan en la "U"

E-mail Compartir

El Centro Deportivo Azul (CDA) de Universidad de Chile, ubicado en La Cisterna, es el lugar elegido por algunos seleccionados nacionales que militan en clubes europeos para mantenerse en forma.

Hasta el espacio deportivo llegaron el volante del Bayer Leverkusen, Charles Aránguiz, y el ex lateral de Juventus, Mauricio Isla, quien podría fichar en el Cagliari.

Ayer fue el turno del delantero del Hoffenheim alemán, Eduardo Vargas.

Tanto Vargas como Aránguiz vistieron la divisa azul. Isla, en tanto, es reconocido hincha de la "U", y por eso optó por practicar en el elenco de Sebastián Beccacece.

Arturo Vidal, mediocampista del Bayern Munich, está en el estadio Monumental poniéndose a punto antes de retornar al elenco "bávaro".

Consignar que todos estos jugadores tienen vacaciones por haber jugado la Copa América Centenario en Estados Unidos, torneo que fue ganado por la selección chilena.