Secciones

Plantel acerero quedó listo pese a la partida de Otero al fútbol brasileño

E-mail Compartir

La era del volante Rómulo Otero comenzó en el Atlético Mineiro, dejando atrás su paso por Huachipato, donde estuvo por un año deleitando con su talento a los hinchas acereros, quienes ahora lo añoran.

Para que quede todo en claro, la salida del seleccionado venezolano se consumó en la noche del martes una vez que el elenco "Galo" oficializara la llegada del mediocampista, quien debiera ser el nuevo "10" que requiere el equipo del estado de Minas Gerais, y que tiene al Cruzeiro como su clásico rival.

"Muchas gracias por su apoyo, espero hacer bien las cosas acá, espero jugar y encajar bien en el equipo", dijo Otero al medio oficial del Mineiro, ya vestido con la divisa albinegra.

Desde Huachipato FC, en tanto, confirmaron la operación, sin dar luces sobre los montos debido a la existencia de una cláusula de confidencialidad, no sin antes ejercer la opción de compra del resto del pase del jugador en manos del Caracas FC de Venezuela.

Marcelo Pesce, vicepresidente de la S.A metalera, acompañó a Otero a Belo Horizonte en los trámites finales del préstamo con opción de compra que puso al jugador en la tierra de los pentacampeones mundiales.

Desde Brasil, el directivo advirtió que, pese a la salida del jugador venezolano, no habrá más refuerzos. "El plantel está cerrado", dijo Pesce, quien además dijo que el reemplazo del "Escorpión" es César Valenzuela, quien firmó por cuatro temporadas en mayo pasado.

El pase de Otero ahora pertenece en partes iguales a Huachipato FC y al Atlético Mineiro, club que lo tendrá por un año.

TRIUNFO EN AMISTOSO

El elenco de Miguel Ponce jugó ayer un partido amistoso en el Estadio Huachipato - CAP Acero ante la UdeC, quedándose con la victoria de manera ajustada: 2-1.

Los goles del cuadro de Las Higueras fueron anotados por Ángelo Sagal y José Bizama.

El descuento del "Campanil" fue obra de Fernando Manríquez, desde los doce pasos.

Por el momento, desde la escuadra negriazul informaron que no hay contemplado más partidos amistosos previo al inicio del campeonato de Apertura, el cual no tiene fecha de arranque debido a que el paro convocado por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) no se ha depuesto, en la búsqueda de mejoras al tema de los descensos y a la cesantía en el fútbol nacional.

"Lo más importante era jugar partidos"

E-mail Compartir

La UdeC es el único equipo de Primera A que no sabe de partidos oficiales en esta temporada que recién partió.

En la Copa Chile espera la resolución de la Anfp para saber qué pasará con la llave ante Deportes Valdivia, que no pudo ofrecer una localía para el duelo de ida. Además, el paro del Sifup los privó de jugar ante Cobresal por la primera fecha del torneo de Apertura.

Ante la proximidad de la Copa Sudamericana, que comienza para el "Campanil" el 10 de agosto ante Bolívar en Collao, es que el elenco estudiantil jugó ayer dos amistosos.

Uno fue ante Huachipato en el CAP (ver nota superior), donde hubo mayoría de titulares, y otro ante Iberia en El Morro, donde hubo empate2-2, con jugadores juveniles y otros suplentes.

Matías Conti anotó en dos oportunidades, mientras que Diego Ruiz y Luis Felipe Pinilla convirtieron para los angelinos.

El técnico Ronald Fuentes dijo tras la jornada que "lo importante era jugar partidos, que hiciéramos más de 45 minutos con los dos grupos y tuvimos la opción de hacer un buen compromiso ante Huachipato e Iberia".

Este sábado, la UdeC visitará a Temuco en otro partido amistoso.