Secciones

El obstáculo más difícil en la racha de la "era Massú"

E-mail Compartir

Cuando Nicolás Massú sorprendió con la designación de Nicolás Jarry como primer singlista hoy ante Colombia por la llave que otorga un cupo al repechaje del Grupo Mundial, seguramente más de algún hincha del tenis ligado a la Región saltó de inmediato con la pregunta: "¿Y por qué no Tomás Barrios?". El chillanejo de 18 años es actualmente la sexta mejor raqueta de Chile y 457º del mundo, mientras que Jarry, de 20 años, es 522º y número ocho del país. Claro, hubo dos grandes razones de peso para inclinar la decisión del olimpista de Atenas en favor del nieto de Jaime Fillol: Tomás es invitado en el equipo (y eso lo descarta para jugar oficialmente por Chile) y, por otro, la experiencia de Jarry. "Es totalmente válido lo del mejor ranking de Tomás, pero también es cierto que en este tipo de lides Jarry tiene más experiencia", apunta Gonzalo González, coach de Tomás. Claro y preciso.

Así las cosas, el oro panamericano de Toronto en dobles abre hoy los fuegos ante el Nº1 cafetero Santiago Giraldo (147º) a las 10 horas en la cuestionada cancha del Centro Recreativo Huayquique de Iquique en un enfrentamiento inédito entre ambos, mientras que de fondo la primera raqueta nacional Gonzalo Lama (162º) lo hará ante el dos de Colombia, Alejandro González (161º), con el antecedente previo de una victoria del "León" el año pasado en el Challenger de Medellín.

El responsable de abrir el lance apuntó que "es un orgullo representar a Chile. Tengo la presión de abrir la serie, me toca contra Santiago Giraldo, que es un gran jugador, así que voy a dar lo mejor de mí".

"Nico" Massú, a propósito del confronte, aseguró que "ya hemos ganado cinco series seguidas, pero esta vez tenemos la prueba más difícil desde que estamos a cargo con Marcelo (Ríos)".

Mañana al mediodía, en tanto, será el dobles con el choque entre Nicolás Jarry (311º en la especialidad) y Hans Podlipnik (61º) ante los cafeteros Juan Sebastián Cabal (27º) y Robert Farah (28º).

El domingo, si es que la llave aún no se cierra, se invertirán los singles: Lama vs Giraldo y Jarry vs González.