Secciones

Dos mujeres fueron víctimas de femicidios frustrados

E-mail Compartir

Una persona detenida y otra fallecida por presuntos femicidios frustrados fue lo que se originó en la Región durante la jornada de ayer.

Uno de los primeros hechos ocurrió en la noche del miércoles cuando carabineros de la SIP de la Primera Comisaría de Concepción lograron detener a un joven de 24 años que intentó matar a su pareja incendiando la casa en la que esta se encontraba, y que se ubicaba en el sector de Chillancito de Concepción.

El subcomisario de los Servicios, capitán Miguel Monsalve, comentó que el hombre golpeó en primera instancia de puños y pies a la mujer, para luego con el mango de un hacha golpearla en la cabeza.

"La mujer queda inconsciente y en este actuar, el individuo aprovecha para encender fuego a los muebles que se encontraban en el interior de la casa", detalló el oficial policial.

Sin embargo, la mujer logró despertar y escapar de las llamas para dar aviso a carabineros. Los dos hijos menores de edad de la pareja, también lograron salir. Fueron rescatados por vecinos y bomberos.

Tras una intensa búsqueda, el hombre de 24 años fue detenido fuera de la casa de su madre en Hualpén. A éste, en su casa además se le encontró un arma y municiones 9 milímetros.

SUICIDIO

El segundo hecho ocurrió en la comuna de Contulmo, específicamente, en la Villa Los Castaños.

En este sector un hombre de 42 años atacó a su mujer con un martillo en diversas ocasiones ocasionándole diversas lesiones. Debido a este hecho debió ser trasladada hasta el hospital de la comuna y luego derivada al Hospital Regional de Concepción.

A diferencia del primer caso el hombre que había perpetrado el delito, fue encontrado fallecido con un corte en su garganta. Por el tipo de herida mortal y otros detalles, se presume que se suicidó.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones llegó hasta la población El Castaño para realizar los peritajes necesarios para determinar las circunstancias en que ocurrieron los hechos y si efectivamente hubo un suicidio.

Protestan por control a comercio ilegal en Concepción

E-mail Compartir

Tensos momentos se vivieron durante el mediodía de ayer en el centro de Concepción, donde personal de carabineros se enfrentó con vendedores ambulantes durante un proceso de fiscalización de permisos.

Desde el 1 de julio está vigente una ordenanza municipal destinada a multar a quienes compren en el comercio callejero no regulado, lo que se une a una fuerte fiscalización a los propios ambulantes para verificar sus autorizaciones.

Los hechos comenzaron en la esquina de las calles Freire con Rengo, en pleno centro penquista, mientras los efectivos policiales realizaban una fiscalización para controlar el comercio no establecido.

Los vendedores huyeron del lugar y se trasladaron a calle Caupolicán, en las inmediaciones del siniestrado Mercado Central, donde se resistieron a la fiscalización y protagonizaron serios disturbios, lo que significó la llegada de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros. Al lugar también acudió un carro policial y un carro lanzaaguas, que entró en acción frente a los locales establecidos de Caupolicán. El operativo terminó con al menos cuatro detenidos, dos mujeres y dos hombres, todos mayores de edad.