Secciones

Abren 8 procesos por infringir Ley de Etiquetado

E-mail Compartir

Ocho procesos sancionatorios se han abierto en la Región del Biobío hasta la fecha, por presuntas infracciones a la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, según informó ayer el intendente regional, Rodrigo Díaz.

Según explicó la autoridad, las multas a quienes incumplan esta normativa, entre los 47.500 pesos a los 45 millones 700 mil pesos.

"Esta es una forma para cambiar los hábitos, cambiar las políticas públicas y que también ha implicado a los establecimientos educacionales", explicó el jefe del Gobierno Regional.

Ayer, el intendente regional, Rodrigo Díaz, junto a los seremis de Salud, Desarrollo Social y Educación entregaron los sellos de etiquetado a los directores de diversos establecimientos de educación de la ciudad de Concepción, de manera de difundir esta nueva reglamentación que entró en vigencia el 27 de junio pasado.

La primera autoridad regional señaló que la ley obliga a rotular los alimentos cuando presentan niveles altos en sodio, calorías, azúcares y grasas saturadas, porque se persigue cambiar un problema estructural en el país.

Dijo que la ley motiva a promover información verídica, ya que lo que venía en los envases anteriormente era difícil de entender.

En cuanto a los quioscos saludables, estos han sido una de las iniciativas que se encuentran inmersas en el subsistema Elige Vivir Sano en Comunidad. Así, en muchos establecimientos los puestos se reorientaron hacia productos más sanos.