Secciones

Clubes de la intercomuna apuntan al aro

E-mail Compartir

Una nueva versión de la "Copa Ciudad de Concepción" de básquetbol subió su telón con la participación de 24 equipos, el doble que en la edición anterior y que verá acción en el Gimnasio Municipal penquista, Lord Cochrane y el Coliseo La Tortuga, entre otros. El torneo intercomunal congrega a equipos de Talcahuano, Chiguayante y Penco, además de otras instituciones que aceptaron el desafío de participar.

"Concepción no es sólo fútbol, sino que se le da el espacio a otras disciplinas deportivas como el básquetbol. Ojalá los participantes dejen todo en cancha y ganen con las mejores armas", apuntó el alcalde Álvaro Ortiz.

"Segunda vez que participamos y hay mucha organización y esfuerzo en realizar este torneo, así que esperamos dar lo mejor", señala el capitán de Cielo Tronador de Talcahuano, Harry Lagos.

Francisco Garrido: "Vamos a dar la pelea"

E-mail Compartir

De menos a más, así fue la campaña del Club Deportivo Alemán. El conjunto dirigido por Rodolfo Cáceres marcha 11º en la tabla de posiciones a falta de dos partidos de visita (Colegio Los Leones y Sportiva italiana). Los "teutones" deben ganar y esperar resultados, algo que parece una tarea imposible, pero igual irán a buscar su pase en la postemporada.

El triunfo contra Palestino, donde ganaron por un 82-65, les devolvió las esperanzas de poder avanzar a los playoffs y luchar por un cupo en sus últimos dos partidos.

El ala pívot germano, Francisco Garrido, analizó el presente de su equipo y señaló que uno de los grandes factores que les jugó en contra es la cabeza. "Somos muy sanguíneos, perdemos la cabeza cuando tenemos el balón y cometemos un error", señala el 14 del CD Alemán que independiente de lo que pase el otro fin de semana "necesitamos mejorar el aspecto psicológico para el otro campeonato".

Según el jugador el inicio de la temporada fue bueno, pero luego de un par de partidos ya avanzado el campeonato tuvieron una seguidilla de encuentros perdidos. "Ese momento fue clave para estar como estamos ahora y nos va a perjudicar si quedamos eliminados. Tenemos un pie adentro y otro afuera de la postemporada", agregó el teutón.

Pero Garrido no pierde la fe. Sabe que los dos partidos de visita son más que vitales para clasificar. "Pancho" asegura que "necesitamos ganar con urgencia pero todavía tenemos posibilidades de clasificar. Debemos esperar algunos resultados y el resto de los equipos que están en nuestra posición no deben ganar".

CDA jugará el sábado 9 contra Colegio Los Leones y el domingo visitará a Sportiva Italiana que también lucha por uno de los últimos cupos de los playoffs.