Secciones

Ponce quedó medianamente conforme tras ganar al Vial

E-mail Compartir

La pretemporada de Huachipato suma y sigue en la cancha. A los partidos jugados en La Serena, este lunes el elenco acerero enfrentó a Arturo Fernández Vial en Talcahuano, en un cotejo favorable a los locales por 2-0, marcador que dejó relativamente conforme al técnico Miguel Ponce, quien destacó lo bueno y lo no tanto de lo hecho por sus jugadores.

"Lo importante es lo competitivo, estuvo alto, a lo mejor no tan bien jugado, pero sí cumple con lo que uno espera de los partidos de preparación, que tenga mucha competencia", expuso el DT, quien espera que con el paso de los próximos encuentros, la oncena tome confianza y se encuentre en la cancha. "En la medida que vamos jugando, deberíamos hacerlo mejor", dijo.

Ahora bien, el ex seleccionador nacional Sub 17 explicó que hubo cosas que no lo dejaron contento en la primera presentación del cuadro ante su público en el CAP. "Hubo hartos errores, nos complicamos más de la cuenta en el mismo juego, la conexión entre Hidalgo y Merlo debe funcionar mejor, Claudio Jopia sintió la pretemporada y no lo vimos liviano", sostuvo el "Chueco".

Consultado por cómo apreció el juego de los refuerzos, el lateral Claudio Jopia y el volante César Valenzuela, Ponce manifestó que "jugamos tres partidos en la pretemporada y lo hicieron bastante bien, se ve la intención de lo que queremos, César es un hombre que mantiene y juega bastante en lo colectivo, pero estuvo algo complicado dando toques de más".

A propósito de incorporaciones, Huachipato está lejos de decir que tiene cerrado el plantel para la Copa Chile y el torneo de Apertura. Es así que Ponce destacó que "la idea es que deben llegar más jugadores. Hay una opción de un zaguero central o un volante de contención".

Y el DT profundizó sobre la llegada de un golero tras la partida de Felipe Núñez y porque en el puesto sólo tienen chicos de la cantera acerera.

"El arquero es una necesidad. Sabemos de la capacidad de Yerko Urra y de Brayan Manosalva, que está muy bien posicionado en la Sub 20 para jugar el Sudamericano, pero son chicos jóvenes que necesitan de un tiempo, y creo que con toda la juventud que tenemos en los otros puestos, necesitamos experiencia en el arco", advirtió el entrenador.

Si bien desde la directiva de la S.A acerera se informó que buscan al nuevo "1" en Argentina, desde Valparaíso se dice que Gabriel Castellón, de Wanderers, mantiene una oferta para emigrar a Talcahuano.

En cuanto a más amistosos, mañana los metaleros recibirán a la UdeC en el CAP, seguramente a puertas cerradas.

EL DUEÑO DE LA JINETA

El alejamiento de Claudio Muñoz tras cuatro años y medio de Huachipato hizo que Omar Merlo, uno de los históricos que quedan en el plantel acerero, tomara la posta como capitán para esta temporada.

"Es algo que no me complica, hay pocos jugadores grandes, yo estoy hace rato en el club y el semestre pasado me tocó ser capitán en algunos partidos", dijo, agregando que "mi idea es tratar de guiar al grupo, que es muy bueno y unido, así que entre todos nos ayudaremos".