Secciones

Dormirse tarde perjudica alimentación

E-mail Compartir

Las personas noctámbulas tienden a preferir alimentos menos sanos. Esto explicaría por qué preferimos comer papas fritas en vez de una porción de vegetales cuando nos quedamos despiertos viendo televisión hasta tarde.

Así lo asegura un estudio que fue presentado esta semana durante la reunión anual de la Asociación de sociedades profesionales del Sueño, que asegura que quienes se quedan despiertos hasta tarde comen menos vegetales y más comida poco saludable.

Para llegara a esa conclusión científicos de la Universidad de Northwestern observaron a 96 adultos de edades entre los 18 y los 50 años que dormían más de seis horas y media por noche. El grupo promediaba siete horas y media.

Por un período de siete días los participantes utilizaron un monitor para medir su sueño y su actividad física y al mismo tiempo completaron un diario en el que registraron sus hábitos alimenticios.

Así fue que los expertos a cargo del estudio pudieron comprobar que aquellas personas que se dormían más tarde consumían menos vegetales y más comida rápida, y que en paralelo practicaban menos actividad física que quienes se acostaban más temprano.