Secciones

Las motos volvieron a encender el asfalto de Cabrero

E-mail Compartir

El Campeonato Regional de Velocidad vivió su mejor jornada en el marco de la segunda fecha disputada en el asfalto de Cabrero. Y es que la gélida jornada ni siquiera frenó el ímpetu de los pilotos que, distribuidos en diferentes categorías (ver recuadro), desafiaron la velocidad y demostraron su habilidad.

Es indiscutido. El evento a cargo de Producciones Ayala cada vez cobra más fuerza y el interés de cascos que se interesan por ser parte de la adrenalina tuerca. Esta vez, por el Campeonato de Apertura (que finaliza el 9 y 10 de julio), la lucha por el Gran Premio "Nova Motos" de Chillán fue sin cuartel por sumar puntos para determinar al campeón ante cerca de 700 espectadores provenientes de distintos puntos de la Región.

"Estamos muy conformes con el desarrollo de esta fecha. Tanto los pilotos como el público respondieron con mucha motivación, a pesar de lo helada de la tarde, pero esto ahora sigue y queda mucho por hacer para mejorar el evento", apunta el productor Miguel Angel Ayala.

En esta segunda temporada, los pilotos llegan más curtidos y experimentados al circuito. De hecho, es sagrado que todos los martes, gracias a una gestión del Club Sur RT, los participantes logran disponer del circuito para realizar sus entrenamientos. "Y eso resulta muy importante para la puesta a punto de las máquinas y conocimiento de la pista", asegura Ayala.

Con respecto a la fecha disputada, el gerente de la empresa Nova Motos destacó su nivel. "Estamos muy contentos de apoyar este campeonato. No se ven mucho eventos de este nivel en la zona, la organización y producción es muy buena y por ello nos hemos incorporado como sponsor y además como team auspiciando a tres pilotos locales, los cuales han conseguido muy buenos resultados", sostiene en alusión a Andreu Milla, quien logró el primer lugar en la competitiva categoría F2.

Otro de los cascos protagonistas y campeón de la 150 cc. (F1) el año pasado, José Miguel Moratinos, apuntó que "el nivel ahora es más alto, pero vamos a pelear por defender el título".

La poderosa categoría Super Bike captó la atención por la poderosa cilindrada de sus motos. Allí figuró Roberto Araneda del Team G&P Motos y Moto Osses, quien en un sólido manejo logró arrebatarle el primer puesto al experimentado piloto español Miguel Angel Coll.