Secciones

Argentina sale a buscar su boleto hacia la gran final

E-mail Compartir

Argentina salta a la cancha con la posibilidad de conseguir su tercera final consecutiva. La escuadra trasandina enfrenta esta noche a Estados Unidos y lo hace con la misión de llegar al último partido de la Copa América Centenario.

Gerardo Martino, DT trasandino, tendrá una sola baja ante los norteamericanos, el suspendido por tarjetas amarillas Nicolás Gaitán.

El "Tata" analizó variantes para reemplazar al nuevo jugador del Atlético de Madrid con Erik Lamela y Ezequiel Lavezzi con posibilidades de ingresar en el once inicial. Martino se inclinaría por el volante del Tottenham quien ha sido varias veces el primer jugador en saltar al campo desde el banquillo.

Con esta variante el equipo argentino formaría con: Sergio Romero en el pórtico; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo en defensa; Augusto Fernández, Javier Mascherano, Éver Banega en medio terreno; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Erik Lamela en ofensiva.

QUIERE HACER HISTORIA

Estados Unidos tiene la posibilidad de acceder por primera vez a una final de Copa América. La escuadra norteamericana viene con un rendimiento ascendente en el torneo y de dejar en el camino a Ecuador en cuartos de final.

Jürgen Klinsmann, estratega del conjunto norteamericano, deberá lidiar con la ausencia de tres jugadores fijos en el once titular, Bobby Wood, Alejandro Bedoya y Jermaine Jones.

Estados Unidos saltará a la cancha con: Brad Guzan en el arco; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson en defensa; Michael Bradley, Michael Orozco, Graham Zusi en zona media; Kyle Beckerman, Clint Dempsey y Gyasi Zardes en ofensiva.

La primera semifinal del torneo se disputará esta noche en el NRG Stadium de Houston a partir de las 21 horas.

La Roja alista duelo buscando variantes en el medio terreno

E-mail Compartir

Mira piezas, analiza esquemas y busca el mejor once para la segunda llave de semifinal. Juan Antonio Pizzi alista duelo ante Colombia con la mente puesta en el medio terreno del combinado nacional.

¿Quién reemplazará a Arturo Vidal? Estratega nacional analiza opciones con un par de variantes como mejores alternativas para la formación titular.

Pizzi busca nombres, pero lo hace con un ojo puesto en el estado físico de Marcelo Díaz, otro importante eje en la zona media de la Roja.

El hombre del Celta de Vigo no entrenó ayer con normalidad. Díaz no estuvo presente ante Bolivia por problemas físicos, mientras que ante México debió abandonar el campo de juego a los 57' del complemento.

El plantel nacional no se hace problema con actual panorama en el medio terreno y solamente se mentaliza en el duelo de mañana ante Colombia.

"Sabemos que es un gran equipo, tiene grandes jugadores, un juego muy ordenado, pero nosotros hemos ido mejorando con el pasar de los partidos y llegamos de buena forma, con mucha confianza", sostuvo Charles Aránguiz, el otro hombre clave en zona media de la escuadra nacional.

El volante del Bayer Leverkusen saca cuentas positivas a nivel colectivo e individual. Aránguiz suma confianza de cara a la llave de semifinal. "Después de estar ocho meses afuera traté de prepararme lo mejor posible para venir acá y ayudar al grupo. Hoy en día tengo la oportunidad de estar presente en una semifinal entonces, son cosas que te regala el fútbol y es lindo para uno, después de todo lo que pasé". Aránguiz agrega que "fuimos de menos a más. Logramos ser el equipo de siempre. No sé si el resultado fue justo, pero sí fuimos mejores que México. Esperamos llegar con confianza y hacer el juego que nos caracteriza".

VARGAS GOLEADOR

Las últimas dos presentaciones de la Roja dejaron varios puntos altos por destacar, principalmente en delantera. Eduardo Vargas acumula seis tantos en su cuenta personal, dos goles ante Panamá y cuatro dianas en cuartos de final.

"Ese día nos salió todo dentro del campo y también a mí. Tuve suerte y logré hacer cuatro goles. Dan lo mismo los 7 goles. Lo importante fue la victoria ante un gran rival", dijo el goleador en conferencia de prensa.

Sobre la llave de mañana agregó que "no nos consideramos favoritos. Hicimos un buen partido ante México y sabemos lo complicado que es Colombia. Ya pasó México y ahora pensamos en cómo atacar a Colombia".

La escuadra nacional llevará a cabo hoy su última práctica antes del duelo de semifinal. El partido está programado para mañana a las 20 horas en el Soldier Field de Chicago.