Secciones

Argentina no se dejó sorprender

E-mail Compartir

En un festín de goles y donde sacó a relucir toda su contundencia ofensiva, Argentina derrotó por 4-1 a Venezuela en el Gillete Stadium por cuartos de final de la Copa Centenario y se metió en semifinales, instancia en la que se medirá al local, Estados Unidos.

La sorprendente "Vinotinto", de la mano del técnico Rafael Dudamel, llegaba con la ilusión de seguir haciendo historia luego de cerrar la fase grupal con dos victorias (1-0 a Jamaica y 1-0 a Uruguay) y un empate (1-1 con México).

Argentina abrió la cuenta temprano, a los 8', cuando Gonzalo Higuaín conectó un profundo pase de Messi para batir al portero Hernández. Y después, a los 28', el propio "Pipa" aprovechó de repetir tras grosero error defensivo.

Venezuela no bajó los brazos y tuvo dos claras opciones, una que evitó Romero tras remate de Rondón (34') y luego un caprichoso palo en el vertical tras cabezazo del propio ariete del West Bromwich Albion.

Luego vino el que sería un punto de inflexión del partido. Penal para la "Vinotinto" y la gran oportunidad del descuento. Sin embargo, Luis Seijas picó el balón y Romero no tuvo problemas en atrapar el balón (42').

Ya en el complemento, Messi alargó para el 3-0 (60') y diez minutos después, Rondón logró el descuento de cabeza para la ilusión. Pero de contra, casi sin poder reaccionar, Messi cedió a Lamela para colocar el 4-1, cerrar el trámite y sepultar cualquier intento llanero.

Chile está de vuelta: golea 7-0 a México y se instala en semifinales

E-mail Compartir

La selección chilena de fútbol selló anoche una brillante actuación ante México por 7-0 y clasificó a las semifinales de la Copa América Centenario, en partido jugado en el Levi's Stadium de Santa Clara, Estados Unidos.

En un partido fuera de serie y por lejos el mejor de la era de Juan Antonio Pizzi, la Roja consiguió el histórico resultado ante uno de los equipos que era candidato a quedarse con la copa.

Durante los primeros minutos Chile logró imponer sus términos en el campo y prueba de ello fue la clara oportunidad que Puch tuvo de convertir a los 9', tras pase en profundidad de Vidal. Sin embargo, su remate fue trabado en el último instante por un defensor mexicano.

El premio para la selección campeona de América llegó a los 15', cuando el propio Puch aprovechó el rebote que dio el portero Ochoa tras un remate desde la entrada del área de Fuenzalida. La jugada la había iniciado Sánchez, que filtró un pase magistral entre dos rivales y habilitó a Aránguiz, quien a su vez cedió atrás para el derechazo del "Chapita".

La "bandita" hacía recordar su mejor época con un juego fluido, vertical y lleno de explosión, el cual mantuvo prácticamente durante casi todo el resto de la primera fracción. Así, selló el dominio con un gol de Vargas a los 44', quien recibió una habilitación de Alexis Sánchez y -como es su costumbre cuando juega por Chile- no perdonó en el área chica.

LO DEFINE RÁPIDO

Tras el descanso La Roja volvió a máxima velocidad. A los 49' Sánchez puso el tercero con el arco a merced luego de una pared milimétrica con Vidal.

Tres minutos más tarde Vargas convirtió el marcador en goleada tras enfrentar solo a Ochoa y rematar fuerte a un costado.

El 5-0 llegó a los 57' nuevamente en los pies de "Turboman", quien aprovechó un nuevo rebote del arquero azteca.

El propio Vargas marcó su cuarto personal y el sexto de Chile a los 73' , cuando la afición del virtual "local" en el estadio comenzaba a dejar las galerías. La serie la cerró Puch, al picar un balón y cerrar un enorme desempeño individual.

El partido de semifinales en que Chile enfrentará a Colombia se jugará a las 20 horas del miércoles, en el estadio Soldier Field de Chicago.